_
_
_
_
_
TENIS | WIMBLEDONE

Nadal renuncia a la eliminatoria de Copa Davis ante Francia

El tenista mallorquín seguirá en Wimbledon, pero se ausentará del grupo de España para recuperarse de su lesión de rodilla

Pese a la buena evolución de la lesión que sufre Rafael Nadal en la rodilla, el desgaste que experimenta el mallorquín en el torneo de Wimbledon le impedirá disputar con España la eliminatoria de Copa Davis ante Francia. Nadal, que elogia el tratamiento que está recibiendo para superar sus dolencias en el tendón afectado, es consciente de que sus rodillas "no están recuperadas al cien por cien", y no sabe si podrá aguantar hasta el final del grande de la hierba inglés.

"Yo estoy aquí para hacerlo lo mejor posible y confío en que las cosas se puedan arreglar o aliviar. En esto estoy aquí para seguir trabajando para pasar a cuartos. Estoy muy contento de cómo me ha ido el tratamiento porque parece que se ha encontrado lo que me va a hacer jugar sano durante unos años. Estoy ilusionado de que vaya a funcionar bien", ha declarado el balear.

Más información
Segundo susto para Nadal

Llegue o no a la final de Wimbledon, su participación en la Davis está descartada para afrontar con garantías el siguiente Grand Slam (Open USA), y el número uno se ha mostrado decepcionado al dar la noticia. "Para mí jugar en Francia era muy especial y una gran motivación", dijo Nadal, que ya ha comunicado su decisión de no competir al el capitán y al presidente de la federación. "No es una renuncia (a la Davis), es una obligación", aclara Nadal, al que le "sabe especialmente mal" por sus compañeros y por Albert Costa, "que es un hombre que trabaja muy bien. Me ha pillado justamente en el peor año de mi vida en lesiones y no he podido asistir a algunas y agradezco su apoyo y el del presidente de la federación", concluye.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_