_
_
_
_
_

El Valencia ficha al argentino Tino Costa

El club ché invierte seis millones de euros por el centrocampista del Montpellier que viene a suplir a Baraja

Nada ha tardado el Valencia en invertir parte del dinero recaudado con la venta de David Silva al Manchester City. El club de la capital del Turia ha hecho pública la contratación de Tino Costa (Buenos Aires, 1985), centrocampista organizador zurdo de buena técnica y con capacidad de llegada, procedente del Montpellier francés. El club galo ha aceptado no de muy buena gana seis millones de euros por desprenderse del argentino.

La trayectoria deportiva de Tino Costa hasta llegar al Valencia no ha tenido una secuencia lógica y lineal. Sin llegar a formar parte de la cantera de ningún club profesional de Argentina, a los 17 años, Costa dejó La Terraza, un pequeño equipo del barrio de Las Flores de Buenos Aires, para jugar en el RC Basse- Terre de la Isla de Guadalupe. De ahí pasó al fútbol francés a través del Racing de París. Tras una temporada en el conjunto parisino pasó dos cursos en el Pau y uno en el Sète, equipos modestos de la Costa Azul francesa. En el 2008 pasó al Montpellier de la segunda división francesa y consiguió el ascenso a la Ligue 1, convirtiéndose en el jugador más destacado con ocho goles y 12 asistencias. De regreso a la élite del fútbol francés el Montpellier, bajo la dirección en el juego de Tino Costa y con cinco goles del argentino, el Montpellier se clasificó en quinto lugar y disputará la próxima edición de la Liga Europa.

Más información
Silva se va al Manchester City

Con Tino Costa el Valencia suple la marcha de Rubén Baraja tras diez temporadas en el club de Mestalla y completa así su centro del campo. Ever Banega tendrá que competir por el puesto en la creación con su compatriota Costa, al igual que David Albelda lo hará con Mehmet Topal. La llegada de Roberto Soldado palia en parte la partida de David Villa al Barcelona. Al Valencia solo le queda suplir el puesto dejado por Zigic en la delantera para completar la plantilla. 80 millones de euros lleva ingresados el club ché en ventas de los cuales ha invertido 20 en adquisiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_