_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Barcelona y Sevilla acuerdan el traspaso de Adriano

El lateral brasileño llegará mañana al club catalán, que pagará por él 9,5 millones de euros más un plus por objetivos de 4

El FC Barcelona ha vuelto a Sevilla para fortalecerse. Según ha confirmado el club azulgrana en su sitio web, ha alcanzado un acuerdo con el equipo hispalense para fichar al lateral izquierdo brasileño Adriano Correia. José María del Nido, presidente del club andaluz, había asegurado pocas horas antes que la operación estaba "prácticamente cerrada". El dirigente sevillista ha explicado que las dos entidades llevaban varios días negociando y, finalmente, han cerrado el traspaso por 9,5 millones de euros más un plus por objetivos de 4 millones. "El acuerdo está pendiente del reconocimiento médico y la firma del contrato", asegura el Barcelona en su comunicado. Adriano llegará mañana a la Ciudad Condal para cerrar esos últimos trámites. El brasileño acompañará en la línea defensiva a Daniel Alves, compatriota y ex compañero suyo en el Sevilla.

Del Nido ha confesado que el jugador quería buscar nuevos aires, y que el interés del Barça por él supone "una gran oferta en relación a los años que llevaba en el club". La baja de Adriano no es preocupante para el Sevilla, que cuenta con Diego Capel y Diego Perotti como posibles sustitutos del brasileño. El presidente sevillista, que acompaña a su equipo en la pretemporada que está realizando en Rota, ha admitido además que negocia la cesión del centrocampista italiano Luca Cigarini, del Nápoles, aunque no es la única opción que barajan de cara a la próxima temporada.

Como posibles descartes, Del Nido ha destacado la salida del defensa José Ángel Crespo al Pádova italiano, y el centrocampista argentino Emiliano Armenteros, cuyo destino se acerca al Rayo Vallecano. Ambas opciones, destaca el directivo "todavía no se han cerrado".

Dani Alves y Adriano Correia, durante su etapa como futbolistas del Sevilla
Dani Alves y Adriano Correia, durante su etapa como futbolistas del SevillaALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_