_
_
_
_
_

Contador pide perdón a Schleck

El ciclista se excusa por aprovechar la avería de su rival para arrebatarle el 'maillot' amarillo

"Tal vez me he equivocado, lo siento", pide perdón Alberto Contador. Pasada la medianoche del lunes, horas después de que terminara la etapa que le sirvió para vestir el maillot amarillo, el ciclista ha pedido perdón con un video grabado en su habitación del hotel y colgado en su perfil de Facebook por su ataque en el Port de Balès, cuando arrancó después de que a Andy Schleck se le saliera la cadena de su bicicleta.

"En esos momentos en lo único que piensas es en ir lo más rápido posible. Estoy descontento en el sentido de que para mí el fair play, el juego limpio, es importantísimo. Al igual que hice en la etapa de Spa, cuando tanto Andy como Frank iban descolgados del grupo no dudé en parar el pelotón para que ellos se incorporaran", confiesa.

Más información
El fin de una hermosa amistad
Un dilema tan viejo como el ciclismo
Película de un incidente
La débil frontera del juego limpio

"Recibí muchas críticas por haber hecho eso, sobre todo después de la etapa del pavé, cuando hubo la caída, se cortó todo el pelotón a consecuencia de ella e hizo que Andy cogiera ventaja respecto a mí. Pero yo siempre lo zanjo con que lo volvería a hacer", continúa en la grabación el líder del Tour.

"Este tipo de cosas que han pasado (...) no me gustan, es una cosa que no va conmigo, y espero que la relación que tenemos tanto Andy como yo sea igual de buena que hasta ahora", finaliza su mensaje con una sonrisa.

Con estas declaraciones Contador se desdice de su anterior versión de los hechos. A la llegada a Bagneres de Luchon había asegurado que en su ataque había demarrado "antes" de que a Andy Schleck se le saliera la cadena

y que en ningún momento fue "consciente" de la avería. "Él arrancó primero, me pilló encerrado y yo había tirado ya, iba lanzado para arriba, no sabía nada de su avería aunque no creo que tardase mucho en meter la cadena", contó tras cruzar la meta.

Fotograma del vídeo de Youtube en el que el ciclista se excusa.
Fotograma del vídeo de Youtube en el que el ciclista se excusa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_