_
_
_
_
_

España se clasifica para semifinales del Europeo sub 19 y el Mundial sub 20 del año que viene

El equipo entrenado por Milla se impone a Portugal por 2-1 con dos goles del malagueño Pacheco

Por primera vez en tres años España se ha clasificado para semifinales de un Europeo sub 19.Un gol de Daniel Pacheco en el minuto 88 ha dado la el pase al conjunto entrenado por Luis Milla (2-1). Este logro tiene un valor doble ya que también supone el billete para el Mundial sub 20 del año que viene.

El partido ha sido igualado. En la primera parte, España ha tenido más oportunidades. En el minuto 15, ha llegado el primer gol. El delantero del Castilla Rodrigo ha recibido en la frontal del área un pase de Pacheco y tras aguantar la posesión ante las tarascadas de tres defensas ha devuelto el balón al medio centro del Liverpool que después de sortear a dos portugueses ha batido al portero desde el área grande.

El gol despertó al equipo del seleccionador portugués, Ilídio Vale, que hasta ese momento se habían dedicado a perseguir la pelota que manejaban con facilidad los españoles. Portugal, hoy de blanco, procuró quitarle la posesión a España, pero en los 15 minutos que duró su tímido dominio no intimidó la portería defendida por Álex. El último cuarto de hora de la primera parte lo dominó España.

La segunda parte fue para los portugueses en parte gracias a que tras el descanso el entrenador luso hizo dos cambios; se retiraron Agostinho Cá y Alex y salieron Evandro y Ruben Pinto, que fue determinante para el desarrollo del encuentro, no solo por su gol sino porque desde la derecha puso en dificultades a la defensa española y dio más libertad a Nélson Oliveira, máximo goleador del equipo. En la primera jugada del segundo tiempo, un centro desde la derecha se paseó por delante de la portería española, con el portero batido, sin que ningún delantero acertara a rematar. Milla, decidió buscar el segundo gol y cambió a Canales por el delantero del Athletic Iker Muniaín. El navarro salió con ganas y en un principio desconcertó a la defensa portuguesa, que dejó más suelto a Thiago, muy vigilado todo el encuentro. El mediapunta del Barça consiguió enlazar la su única buena jugada del partido en una combinación con Rodrigo en el minuto 76, pero cuando Thiago esperaba un pase que le hubiera dejado solo ante el portero, el delantero optó disparar, sin fortuna. Dos minutos después, Ruben Pinto recibió el balón pegado a la cal derecha, muy presionado por Carles Planas. En un movimiento rápido sorteó al zaguero español y a su compañero Jorge Pulido que le salía al paso y conectó un disparo que entró por la escuadra del primer palo sin que Álex pudiera hacer nada.

Todo hacía indicar que España y Portugal se tendrían que jugar la clasificación para semifinales en el último encuentro, ante Italia y Croacia respectivamente. Pero, de nuevo, apareció Pacheco, el mejor del partido sin duda, por ganas, efectividad e ideas. El malacitano recibió un pase de Muniaín en campo luso y encaró a los cuatro defensas portugueses. Esta vez los zagueros no pudieron hacer nada para detener el disparo que hizo el español desde la esquina izquierda del área y que entró por el primer palo hasta el fondo de la red. Con este gol España ha conseguido la clasificación matemática para semifinales y depende de si misma para se primera de grupo. A Portugal, le podría valer el empate contra Croacia en el último partido si Italia no gana por más de dos goles a España el sábado a las 16.00, ya que croatas e italianos han empatado hoy a cero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_