_
_
_
_
_

La Vuelta Ciclista a España se acerca a Euskadi

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, se mostró "muy optimista" ante la posibilidad de que la carrera pase por el País Vasco en 2011 ó 2012 y recordó que ya hay propuestas oficiales de algunos ayuntamientos, como la que Getxo formuló el pasado mes de noviembre. "Estamos trabajando para que sea posible. La sintonía con el Gobierno vasco es absoluta, pero hay que ir despacio para que cuando se haga alguna etapa sea un éxito", señaló Guillén en Pau, ciudad de descanso del Tour de Francia, donde la organización de la Vuelta celebró el 75º aniversario de la carrera.

"Se nos han acercado algunos ayuntamientos y Getxo en concreto ha hecho un comunicado oficial solicitando la salida o la meta de una etapa", dijo el máximo responsable de la Vuelta. "Lo veo posible y soy muy optimista para conseguirlo cuanto antes. Mantenemos reuniones para tratar diversos temas, no sólo el de la seguridad. Hablamos de recorridos de las etapas y otras cuestiones. En diciembre, cuando se presente el recorrido, lo sabremos de manera definitiva", señaló.

El Parlamento vasco aprobó el pasado día 16 de noviembre una resolución que invitaba a la selección española de fútbol a disputar partidos en Euskadi y a la Vuelta Ciclista a España a que volviera a este territorio. Poco después, el Ayuntamiento de Barakaldo pidió un partido del equipo sub 21 de fútbol y Getxo solicitó una etapa de la Vuelta de 2011. Lo llamativo de esta última petición es que Getxo está gobernado por el PNV, grupo que junto a Aralar rechazó en su día la propuesta parlamentaria. PP y PSE sacaron adelante la moción porque los peneuvistas gobiernan en minoría y sólo les apoyó Alternatiba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_