_
_
_
_
_

Raúl: "Ojalá me enfrente al Real Madrid"

El jugador ficha por el Schalke 04 por dos temporadas- El técnico del club germano recibe al ex madridista como "futbolista excepcional y de clase mundial" idóneo para reforzar al club ante retos como el de la Champions

El ex capitán del Real Madrid Raúl ha firmado por dos temporadas con el club Schalke 04 , de la ciudad alemana de Gelsenkirchen. El delantero se despidió el lunes del Santiago Bernabéu , que fue su casa durante 16 años, para iniciar a sus 33 años una nueva etapa en el club germano. "Para mí hoy es un día muy especial porque dejo atrás 16 años de estar en el mismo club, pero también tengo la ilusión de empezar un nuevo reto", ha declarado en su presentación.

El jugador no descarta un enfrentamiento con el Real Madrid, ya que "no existe ninguna cláusula por la que no pueda hacerlo", aunque reconoce que "sería una situación muy especial". "Se tienen que dar varias circunstancias, que ojalá que se den y sea muy adelante en la Champions'", ha declarado confiando en una final de la máxima competición europea en Wembley entre ambos equipos.

Más información
"Para mí, nunca existió la rendición"
Raúl no se va
"Me siento huérfano de los dos"
Historias del 7

El club alemán recibe al delantero, ganador de seis ligas y tres Copas de Europa, como un "futbolista excepcional y de clase mundial", según ha señalado el técnico del Schalke 04, Felix Magath. "Su fichaje representa un paso crucial para nosotros de cara a reforzar y para reestructurar el equipo para los próximos retos", entre los que se cuenta la Champions League. "Estoy encantado de poder contar con este profesioal", elogió.

El Schalke ha confirmado hoy su fichaje, que días atrás se daba ya por seguro en medios alemanes, encabezados por el popular Bild, que en su edición de este miércoles apuntaba que el jugador estaba ya en Gelsenkirchen, junto a su esposa Mamen y su hija María. Según el comunicado oficial del Schalke, Raúl certificó su compromiso con su nuevo club ayer martes, por la tarde, tras una reunión con Magath.

Acicate para el club en la Bundesliga

Raúl se someterá esta mañana al examen médico y está previsto que a las 15.00 sea presentado oficialmente como nuevo jugador del Schalke 04. Según Magath "es una gran noticia para el Schalke 04 haber conseguido fichar a un futbolista que inspirará el juego de nuestro equipo en la Bundesliga". "Sus cualidades nos ayudarán y su presencia será crucial para reforzar al equipo en el futuro y reestructurarlo", añadió el entrenador.

El anuncio del Schalke recuerda los méritos del que ha sido 102 veces internacional con España y del que el lunes se despidió del Real Madrid, equipo con el que ha marcado 323 goles. De acuerdo a la versión de Bild, Raúl viajó ayer a Düsseldorf, junto a Gelsenkirchen, donde tiene su estadio el Schalke, y podría empezar con los entrenamientos el viernes para alinearse el sábado con el FC Schalke 04, que juega a las 16.45 horas contra el HSV.

Raúl se reunió con su esposa, Mamen Sanz, y su hija María en el lujoso hotel Breindenbacher Hof de Düsseldorf y, según "Bild", habría estado parte de la jornada del martes buscando casa en la zona. El propósito del jugador, según ese medio, es instalarse en Alemania con toda su familia e hijos -Jorge, de 10 años, Hugo, de siete, y los gemelos Héctor y Mateo, de cuatro-. Schalke, por su parte, aspira a vender hasta 50.000 camisetas con el número 7 y el nombre de Raúl.

Raúl posa con la camiseta del Shalke durante su presentación con el equipo alemán.
Raúl posa con la camiseta del Shalke durante su presentación con el equipo alemán.GETTY IMAGES
Raúl ha saltado al estadio de Gelsenkirchen vestido con la camiseta del Shalke durante su presentación.
Raúl ha saltado al estadio de Gelsenkirchen vestido con la camiseta del Shalke durante su presentación.GETTY IMAGES
Vídeo: REAL MADRID
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_