_
_
_
_
_

Bilbao supedita a la "logística" acoger una etapa de la Vuelta Ciclista

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aseguró ayer a través de Facebook que está dispuesto a que la ciudad acoja una etapa de la Vuelta Ciclista a España en 2011, aunque lo condicionó a la "logística", que tendría que discutir con el Gobierno autónomo.

El director vasco de Deportes, Patxi Mutiloa, y el responsable de la prueba, Javier Guillén, confimaron ayer el acuerdo alcanzado entre el Gobierno autónomo y la empresa organizadora de la competición, Unipublic, para que la Vuelta incluya en 2011 dos etapas que discurrirán por carreteras del País Vasco. La prueba regresaría así a Euskadi después de 34 años.

Guillén señaló a Efe que todavía faltan detalles por concretar, tales como los recorridos exactos y los finales de etapa. Inicialmente se han manejado los nombres de Bilbao y Vitoria, cuyo alcalde, Patxi Lazcoz, apuntó ayer que esa posibilidad "suena fantástica".

6.000 seguidores

El posible regreso de la Vuelta Ciclista coincide con la celebración este fin de semana en Vitoria de un torneo amistoso de preparación del Mundial de Baloncesto de Turquía en el que jugará la selección española. El combinado retorna al País Vasco tras 22 años de ausencia, lo que ha levantado la protesta de formaciones nacionalistas.

Fuentes del Caja Laboral apuntaon que la asistencia a los partidos de la selección "rozará los 6.000 espectadores", de las 9.700 butacas con que cuenta el Buesa Arena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_