Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bullock desembarca en el Cajasol

El escolta estadounidense cierra su etapa en el Real Madrid y se compromete por una temporada con los andaluces

El mercado de la ACB se agita. El Cajasol ha anunciado hoy la contratación de Louis Bullock, escolta estadounidense que militó durante seis temporada en el Real Madrid y uno de los jugadores más carismáticos del baloncesto europeo en los últimos años. Bullock, de 34 años, se ha comprometido por una temporada con el equipo andaluz, que ahora pretende apuntalar la plantilla con un último fichaje que refuerce el juego interior.

"El club ha hecho un gran trabajo para que pueda a Sevilla", ha asegurado el director general del Cajasol, Leo Chaves. "Es un jugador emblemático, de los que generan mucho respeto tanto en los compañeros como en los rivales. Aparte de su calidad, seguro que va a tener un papel importante en el vestuario", ha incidido el directivo.

Bullock inició su andadura en el baloncesto europeo en Milán y posteriormente, en mayo de 2002, aterrizó en la ACB en las filas del Unicaja de Málaga, en el que permaneció dos años. La llegada de Boza Maljkovic en 2004 al banquillo del Real Madrid fue determinante para el jugador americano, reclutado y por los blancos para dirigir el juego del equipo durante seis temporadas.

Entre sus galardones, destacan dos Ligas ACB con el Real Madrid (2005 y 2007) y una Copa ULEB (2007) con los blancos. Ahora, Bullcok coincidirá de nuevo con Joan Plaza, quien fuera su técnico en el Real Madrid durante tres campañas. "Es un grande", señalan desde Cajasol. "Creemos que la plantilla va a tener un importante nivel competitivo. Estamos contentos por cómo han ido las cosas".