_
_
_
_
_

Sólida España

Los de Scariolo se imponen a Eslovenia y ganan el torneo premundialista de Vitoria

España ha ganado el torneo premundialista de Vitoria sin despeinarse. Los de Scariolo no tardaron en coger la medida a Eslovenia. El equipo español envolvió a su rival con un asfixiante juego que demostró el excelente momento que vive la selección.

Los contrastes marcaron el primer cuarto. España pisó el acelerador de la mano de un Rudy hiperactivo que apenas tardó dos segundos en anotar la primera canasta, pero, tras la salida de Navarro por molestias en la espalda, la suerte cambió de bando. Los de Becirovic desplegaron una gran intensidad defensiva, que, combinada con el escaso acierto en el tiro de los españoles, se tradujo en un 3-9 en el marcador. Al poco, un parcial de 10-0 firmado por Marc y Rudy devolvió la ventaja al equipo de Scariolo. Marc comenzó a adueñarse de la zona para imponer su ley. A falta de un minuto, Reyes dio el susto al presentar molestias en un muslo.

ESPAÑA 88 ESLOVENIA 68

1º CUARTO 18-13

2º CUARTO 28-17

3º CUARTO 25-21

4º CUARTO 17-17

España: Calderón (5), Navarro (2), Rudy Fernández (19), Garbajosa (2) y Marc Gasol (18) —cinco inicial—; Ricky Rubio (2), Mumbrú (7), Suárez (4), San Emeterio (6), Claver (10), Reyes (6) y Vázquez (7).

Eslovenia: Lakovic (9), G. Dragic (16), Becirovic (1), Rizvic (6) y Brezec (9) —cinco inicial—; Udrich (3), Slokar (2), Klobucar (0), Jagodnik (6), Zupan (8) y Vidmar (8).

Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Quintas.

Unos 9.000 espectadores en el Buesa Arena.

Mientras España afianzaba su dominio, Eslovenia se quedaba sin ideas en el ataque. El certero movimiento del balón en el exterior y dentro de la zona, grandes jugadas colectivas y el acierto de Claver marcaron los compases previos al descanso.

Brezec y la gran estrella eslovena de pasado baskonista Dragic evitaron que las diferencias en el marcador fueran mayores. Los encomiables esfuerzos del versátil Lakovic, viejo conocido de la afición española, por levantar el partido cuando las diferencias superaban los 24 puntos no dieron resultado.

Eslovenia recibirá a España el martes en su feudo para disputar otro amistoso premundialista.

El alero de la selección Fernando San Emeterio con el balón ante el pívot de la selección eslovena.
El alero de la selección Fernando San Emeterio con el balón ante el pívot de la selección eslovena.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_