_
_
_
_
_

Nadal salva una pésima jornada de la 'Armada'

El 'número uno' logra una trabajada victoria sobre Wawrinka.- Verdasco, Almagro y Robredo se despiden de forma prematura del torneo

"No siempre es fácil jugar bien el primer partido después de un parón. Estoy muy contento". Así de contundente se manifestaba Rafa Nadal después de vencer al suizo Stanislas Wawrinka en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto (7-6(12) y 6-3) tras más de dos horas de juego. Después de conquistar su quinta corona de Roland Garros y alzar su segundo cetro de Wimbledon el pasado mes de julio, el parón veraniego no ha pasado factura al tenista español, que volvió a ofrecer una exhibición de fuerza e intensidad sobre la pista canadiense.

No obstante, no lo tuvo fácil Nadal. Su oponente, 24º en el ránking de la ATP, supuso un hueso duro de roer y llevó al límite al balear, que en el primer set precisó de 14 puntos en el tie break y hora y media de juego para llevarse la manga. A partir de ahí, Wawrinka se deshizo y cedió ante el despliegue ténico y físico del tenista de Manacor.

Más información
Federer supera a Agassi
Nadal y Djokovic, sin química en dobles
"Nadal ya no tiene una lesión crónica"
Nadal: "Confío en mi cuerpo"
Nadal firma su pase a cuartos en Toronto

"Cuando se pasa tiempo sin jugar torneos es siempre difícil", incidió Nadal tras el partido. "Sabía que iba a ser un encuentro muy peligroso (...), pero estoy contento con la forma en que he jugado. He tenido unos cuantos errores, un smash, una volea fácil... Pero en general, creo que he jugado bien", apuntó Nadal, que busca su segunda victoria en Canadá y llegar en forma al Abierto de EE UU.

Su triunfo ante Wawrinka evitó la debacle de la Armada en Toronto, ya que Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Nicolás Almagro dijeron adiós al torneo de forma prematura. El madrileño sigue sin reaccionar y cayó ante el francés Jeremy Chardy por 6-7(7), 7-6(5) y 6-2 en casi tres horas de encuentro.

Nalbandian sigue su progresión tras derrotar al número 5 mundial, Soderling

El argentino David Nalbandian siguió con su progresión en el Masters 1000 de Toronto al derrotar hoy en tres sets al número 5 mundial, el sueco Robin Soderling. Nalbandian ganó en tercera ronda por 4-6, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 8 minutos. Nalbandian ya ha derrotado en Toronto a los españoles Tommy Robredo (clasificado en el puesto 38 del ránking mundial) y David Ferrer (número 12).

Federer supera a Llodra y se cita con Berdych

También el suizo Roger Federer se ha clasificado para los cuartos de final tras vencer en tercera ronda al francés Michael Llodra por 7-6(2) y 6-3 en una hora y 19 minutos de encuentro. En cuartos tendrá que enfrentarse a una de sus principales ''bestias negras'' en el presente curso, el checo Thomas Berdych, verdugo este jueves del ucraniano Alexandr Dolgopolov tras un ajustado 6-3, 6-7(5) y 6-4.

Nadal golpea la pelota durante su partido contra Wawrinka.
Nadal golpea la pelota durante su partido contra Wawrinka.REUTERS
Nalbandian
NalbandianREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_