_
_
_
_
_

Patricia Castro e Erika Villaécija se meten en la final de 400 libres

Castro logra la segunda mejor marca de las clasificadas

Patricia Castro se metió hoy en la final de los 400 metros libre con la segunda mejor marca de las clasificadas, al igual que Carlos Vives en los 400 estilos, aunque éste lo hizo con el octavo registro. También en los 400 libre, Erika Villaécija entró en la final de esta tarde al haber más de dos nadadoras del mismo país entre las ocho primeras. Sin embargo, Melanie Costa quedó eliminada.

Castro, que el pasado día 6 cumplió, ya en Budapest, 18 años, sólo se vio superada por la campeona olímpica de los 800 metros libre, la británica Rebecca Adlington. La nadadora inglesa paró el crono en 4:07.95 por los 4:09.35 de la española, los 4:09.56 de la tercera, la danesa Lotte Friis, campeona ayer en 1.500 metros, los 4:11.62 de Villaecija y los 4:11.84 de Costa.

Más información
Bronce a contracorriente
Rafa Muñoz: "A las competiciones debería venir un psicólogo"
El Arsenal rasca un punto gracias a un fallo de Reina en el último minuto
Belmonte roza la medalla

Villaécija logró el décimo puesto pero al quedarse por delante de ella tres británicas y tres francesas subió dos posiciones y se clasificó por delante de Costa. En los 400 estilos, Vives entró con la octava mejor marca, 4:17.52, por los 4:14.01 del húngaro Laszlo Cseh.

Castro: "Me estoy sorprendiendo a mí misma"

Tras la clasificación Castro ha declarado: ""Me estoy sorprendiendo a mí misma". A Castro, que acaba de cumplir 18 años, se le ha abierto una posibilidad de medalla porque además de hacer el segundo mejor crono, la italiana Federica Pellegrini ha causado baja por tener fiebre esta mañana.

La nadadora de Madrid dijo: "Hay muchas (nadadoras) más fuertes que en el 200, están las del fondo y eso se nota. En un día no se coge experiencia, iré con más confianza a disfrutar como ayer. Salga lo que salga". "Me estoy sorprendiendo a mí misma, cuando en el Open teníamos que hacer la mínima entrené bastante y no me salió muy bien y perdí mucha confianza y ahora, poquito a poco, parece que se va recuperando, pero nunca se coge confianza del todo, nunca completamente".

Patricia Castro
Patricia CastroEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_