_
_
_
_
_

La Federación Francesa sanciona a Anelka con 18 partidos

Evra, Ribèry y Toulalan, con cinco, tres y un encuentro respectivamente, también reciben castigo por liderar el motín del vestuario contra Domenech durante el Mundial.- El azulgrana Abidal, indultado

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha sancionado con 18 partidos sin jugar con la selección nacional a Nicolas Anelka, con cinco a Patrice Evra, con tres a Franck Ribèry y con uno a Jérémy Toulalan, mientras que ha indultado a Éric Abidal, que también estuvo envuelto en el motín encabezado por los internacionales durante el Mundial de Sudáfrica.

En un escueto comunicado en el que se enumeraban las diferentes sanciones para cuatro de los cinco jugadores citados a declarar, la Federación precisa que la comisión de disciplina "toma nota de las explicaciones de Éric Abidal, que no ha sido sancionado". El jugador del Barça, al igual que Toulalan y Evra, han sido interrogados hoy por la comisión de disciplina de la Federación gala en relación con el motín que protagonizaron los 23 internacionales franceses que viajaron a Sudáfrica.

Más información
Blanc saca la guillotina
El desastre de la selección francesa, cuestión de Estado
Anelka llega a Londres tras ser expulsado de la concentración

Anelka -excluido durante el mundial por insultar al entonces seleccionador, Raymond Domenech- y Ribèry no han acudido a declarar. Ante la comisión de disciplina sí se presentaron el propio Domenech, y el ex presidente de la Federación, Jean Pierre Escalettes, quien dimitió tras el escándalo mundialista. La FFF pedía explicaciones a Evra en calidad de capitán de la selección e instigador de la huelga, y Anelka, por haber insultado a Domenech.

A Ribery se le achacaba la responsabilidad de haber portado el brazalete de segundo capitán durante el Mundial y a Toulalan que su jefe de prensa pasara el comunicado que anunciaba la huelga. De Abidal, que no recibió ninguna sanción, se había dicho que se negó a disputar el último partido de la primera fase.

El pasado 20 de junio en la localidad sudafricana de Knysa, los 23 internacionales se negaron a entrenar como protesta por la exclusión del grupo de Anelka después de que el diario L'Équipe publicase que el delantero insultó gravemente al técnico durante el descanso del México-Francia.

Francia disputa el próximo día 3 de septiembre su primer encuentro de los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, ante Bielorrusia. Por su parte, el nuevo seleccionador, Laurent Blanc, decidió castigar colectivamente al grupo y no convocó a ninguno de los mundialistas para el partido amistoso contra Noruega que Francia perdió en Oslo (2-1).

Anelka posa durante el himno antes de un encuentro con Francia.
Anelka posa durante el himno antes de un encuentro con Francia.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_