_
_
_
_
_

Plácido estreno para Nadal en Cincinnati

El español accede a la tercera ronda tras vencer a Dent por (6-2 y 7-5).- Ferrer se deshace de Querrey y Djokovic se impone a Troicki

Bajo un sol de justicia, Rafa Nadal solventó por la vía rápida (6-2 y 7-5) su primer compromiso en el Masters de Cincinnati frente al estadounidense Taylor Dent en una jornada en la que David Ferrer también logró el billete para octavos después de deshacerse de Sam Querrey por 7-5 y 6-2.

El tenista de Manacor impuso su ley desde el primer juego con un break que desarboló a su rival desde el inicio. Después, se mostró fiable en el servicio y buscó las líneas para superar las subidas a la red del fornido Dent.

El estadounidense cometió un gran número de errores no forzados en el primer set (21, por ocho de Nadal) y se mostró muy impreciso en sus golpes a lo largo de todo el partido. Tan solo con 5-2 en el electrónico Nadal le concedió una tregua, pero no evitó que el español se adjudicase con autoridad la primera manga.

Más información
Henin, baja para lo que resta de temporada

El segundo set resultó menos cómodo para Nadal. Dent se mostró mucho más combativo e hizo que el de Manacor no se moviese con soltura sobre la pista. Incluso, llevó su servicio hasta los 239 kilómetros por hora (el récord está en posesión de Roddick, con 250), por lo que Nadal tuvo que rescatar su versión más sólida para remontar el set y sellar el triunfo. En octavos se medirá al francés Julien Benneteau, verdugo de Stalislas Wawrinka.

Ferrer, mientras, apenas tuvo apuros para doblegar a Sam Querrey (7-5 y 6-2), que planteó su poderoso saque como principal argumento. Anulado el servicio de su oponente, el de Jávea fue de menos a más y conquistó el primer set. En la segunda manga, Ferrer estuvo más sólido y liquidó el choque.

Los focos de la jornada también apuntaban a Novak Djokovic, número tres del mundo, que venció a Viktor Troiki por 6-3 y 7-5. El de Belgrado tomó las riendas en los primeros compases y en el segundo parcial su compatriota trató de alargar el encuentro, aunque Nole se mostró intratable.

Nadal golpea la pelota durante su partido contra Dent.
Nadal golpea la pelota durante su partido contra Dent.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_