_
_
_
_
_

El Espanyol y el Zaragoza pugnan por Sergio García

El Betis infirma en su página web que el jugador se inclina por el club catalán y lo traspasa por 6 millones de euros

El Espanyol ha hecho oficial el acuerdo que ha alcanzado con el Betis para el fichaje del delantero Sergio García, aunque el club catalán especifica que será válido cuando expire el plazo del Real Zaragoza para presentar una oferta similar en virtud del derecho de tanteo que mantiene sobre el jugador. El Betis ha informado a través de su página web que el Zaragoza "ya ha hecho efectivo el derecho de tanteo que ostentaba" y que, a igualdad de ofertas, es el jugador quien decide aceptar la del Espanyol.

El club sevillano ha explicado que ha traspasado al jugador por seis millones de euros, "el quinto traspaso más caro de este verano en cuanto a jugadores españoles se refiere, después de David Villa, David Silva, Pedro León y Roberto Soldado". Más escueto, el Espanyol se ha limitado a apuntar que ha llegado a un acuerdo con el Betis para el traspaso del jugador "que será válido una vez que se produzca la renuncia del Real Zaragoza al derecho de tanteo que tiene sobre el futbolista catalán y que expira el próximo miércoles".

El Espanyol no ha concretado cuánto dinero pagará por el jugador, aunque fuentes del club han indicado que el traspaso podría cerrarse en torno a los seis millones de euros a pagar en varios plazos a lo largo de las próximas temporadas.

Sergio García, en un partido con el Betis.
Sergio García, en un partido con el Betis.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_