_
_
_
_
_
EUROPA LEAGUE

La suerte se ceba con el Sevilla

El cuadro andaluz se cruza con PSG y Borussia Dortmund en la Liga Europa, donde el Atlético comenzará su defensa de la corona ante Leverkusen, Rosenborg y Aris / Grupos asequibles para Getafe y Villarreal

Humillado por el Barcelona en la Supercopa y eliminado a las primeras de cambio de la Liga de Campeones por el Braga, un equipo con mucho menos nombre, el Sevilla salió trasquilado del Forum Grimaldi de Montecarlo. El conjunto andaluz, cabeza de serie como Atlético y Villarreal, se llevó la peor parte de los cuatro equipos españoles que tenían sitio en el bombo de la Liga Europa. Con un agujero de 20 millones en el presupuesto, los que garantizaba la fase de grupos de la Champions, el campeón de Copa coincidió en el grupo de PSG, Borussia Dortmund y el Karpaty Lviv, que apeó al Galatasaray de Frank Rijkaard. "Nos han tocado equipos con mucho nombre, solera y prestigio. El PSG es un grande de Europa, ahora en proceso de remodelación, lo que no quita que sea un buen equipo. También lo es el Borussia, y del equipo ucraniano tenemos pocos datos, es relativamente joven. Si no es el grupo más difícil poco le falta. La experiencia ya nos dice que, a veces, equipos de menos nombre, nos hacen más daño", expresó con acidez en el estómago José Castro, el segundo del presidente José María del Nido, que no acudió a la Costa Azul.

Mucho más relajados se mostraron los portavoces de los demás clubes. Y eso que el Atlético , que defiende de la corona, se cruzará con el Bayer Leverkusen de Jupp Heynckes y Ballack, el Rosenborg, eliminado en la previa de la Liga de Campeones, y el Aris Salónica de Héctor Cúper, con un retén de españoles entre los que destaca Juanma, el portero del Alcorconazo. "Podía haber sido peor, estábamos muy pendientes de dónde podía caer el Manchester City, que al final se enfrentará con el Juventus... Siendo complicado, somos los favoritos porque somos el vigente campeón y pasan dos. Además, el rival noruego no es el que era y de los griegos tenemos buenos informes, porque hace nada tuvimos allí cedido a César Ortiz, de la cantera", apostilló el director deportivo, Jesús García Pitarch, que la noche antes firmaba autógrafos mientras paseaba en solitario entre los yates atracados. "El problema más a corto plazo es que empezamos visitando al Aris el 16 de septiembre y tres días después recibimos al Barcelona...", fue el único lamento que salió del club. "Hemos de ser ambiciosos y repetir título, porque respecto al curso pasado tenemos un equipo mejor que tiene que luchar por las tres competiciones", añadió el mandatario rojiblanco, Enrique Cerezo, que la noche antes fue abuelo.

Su homólogo del Getafe , Ángel Torres, salió igual o más satisfecho del salón de actos. "No es un grupo malo", apuntó tras seguir el sorteo a la izquierda de Cerezo, ya recuperado del suspense con que su club superó al Apoel Nicosia, que forzó la prórroga. Míchel se reencontrará con el Odense, que ya le eliminó de la Copa de la UEFA con el Madrid en 1995, el Sttutgart -sexto clasificado de la Bundesliga y en el que sus futbolistas más reconocidos son Cacau y el rumano Marica después de la salida de Khedira- y el Young Boys suizo. Por su parte el Villarreal , que superó sobrado la ronda previa, se medirá a Brujas, Dinamo de Zagreb y Paok de Salónica, en un grupo que no debería darle los quebraderos de cabeza que afronta el Liverpool de capa caída de Fernando Torres y Pepe Reina ante Steaua de Bucarest, Nápoles y Utrecht. El Besiktas de Schuster y Guti, que el jueves se estrenó con un gol, lo hará con el Oporto, CSKA Sofía y Rapid Viena.

Los grupos:

Grupo A: Juventus, Manchester City, Salzburgo y Lech Pozman.

Grupo B: Atlético, Bayer Leverkusen, Rosenborg y Aris Salónica.

Grupo C: Sporting Portugal, Lille, Levski Sofia y A A Gent.

Grupo D: Villarreal, Brujas, Dinamo Zagreb y paok Salónica.

Grupo E: AZ Alkmaar, Dinamo Kiev, Bate Bosirov y Sherif.

Grupo F: CSKA Moscú, Palermo, Sparta Praga y Laussane.

Grupo G: Zenit, Anderlech, AEK Atenas y Hajduk Split.

Grupo H: Sttutgart, Getafe, Odense y Young Boys.

Grupo I: PSV, Sampdoria, Metalist y Debrecen.

Grupo J: Sevilla, PSG, Borussia Dortmund y el Karpaty Lviv.

Grupo K: Liverpool, Steaua de Bucarest, Nápoles y Utrecht.

Grupo L: Oporto, Besiktas, CSKA Sofía y Rapid Viena.

Diego Forlán, autor del gol de la final de la Europa League de la temporada pasada.
Diego Forlán, autor del gol de la final de la Europa League de la temporada pasada.GETTY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_