_
_
_
_
_

Djokovic, sin despeinarse

Pasa a la siguiente ronda tras vencer cómodamente a Fish por tres sets y ahora se medirá con Monfils

Djokovic supera por la vía rápida a Fish, y se medirá con Monfils en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Djokovic supera por la vía rápida a Fish, y se medirá con Monfils en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.AP

El tenista serbio Novak Djokovic se ha clasificado sin excesivos apuros a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, después de derrotar cómodamente al estadounidense Mardy Fish, por lo que se jugará un billete para las semifinales ante el francés Gael Monfils.

El balcánico, tercer favorito del certamen, volvió a dar un paso adelante en su juego y superó finalmente a uno de los héroes locales por 6-3, 6-4 y 6-1 en una hora y 50 minutos, en un choque en el que rozó la perfección desde el resto al certificar seis de las ocho bolas de break de que dispuso. Y es que el finalista en Flushing Meadows en 2007 siempre ha ofrecido su mejor versión en el certamen norteamericano, donde, además, ha protagonzado dos semifinales consecutivas en el último bienio. Por ello, desde el inicio, el de Belgrado comenzó su particular vendaval pese a jugar ante uno de los jugadores con mejor forma en las últimas semanas, como lo refleja su final en Cincinnati.

Más información
Soderling pone fin a la exitosa travesía de Montañés
Federer se emplea a fondo para derrotar a Melzer

Así, Nole arrancó con una ruptura inmediata en el cuarto juego para cerrar la primera manga desde los saques. En el segundo, el más disputado, Fish llegó a quebrar por primera y única vez al serbio en el noveno (5-4), aunque no tuvo ninguna posibilidad dada la capacidad de reacción del campeón este año en Dubai.

Con los dos primeros sets en su cuenta, Djokovic cerró el partido y las esperanzas del público estadounidense tras un último acto intacto, en el que no encontró ninguno tipo de oposición. Ahora, el ex número dos del mundo se medirá este miércoles ante el francés Gael Monfils por un puesto para las semifinales.

El parisino, decimoséptimo favorito, venció en el duelo fratricida de la jornada al también francés Richard Gasquet por 6-4, 7-5 y 7-5 tras imponer su fortaleza desde el servicio (14 aces) y desde el fondo de la pista, donde aprovechó 5 de las 17 opciones de rotura que forzó.

Por su parte, en el cuadro de damas, la eslovaca Dominika Cibulkova volvió a sellar una nueva sorpresa en su tarjeta al eliminar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 7-6(4). De este modo, se jugará el billete para sus primeras semifinales ante la vencedora del envite entre la vigente campeona, la danesa Caroline Wozniacki, y la ex número uno del mundo Maria Sharapova.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_