_
_
_
_
_

Del Bosque reserva a Xavi y Casillas en el Monumental

El seleccionador deja al azulgrana en el banquillo y concede la titularidad a Reina en la portería.- Monreal y Marchena, las otras novedades más destacadas en el once.- Argentina saldrá con Messi, Higuaín y Tévez en el ataque

A una hora del arranque del partido en el Monumental de Buenos aires, los técnicos de Argentina y España ya han confirmado sus respectivas alineaciones. La alineación del entrenador español, Vicente Del Bosque, presenta algunas novedades reseñables con respecto a otros encuentros. Xavi y Casillas, bastiones de La Roja, verán el inicio del partido desde el banquillo.

En la portería, el salmantino ha querido premiar a Pepe Reina, guardaespaldas habitual del madridista. En la retaguardia, destaca la presencia del osasunista Monreal en el lateral izquierdo, mientras que Arbeloa ocupará el derecho y Piqué y Marchena formarán en el eje.

Por delante de Busquets y Xabi Alonso, Iniesta, Cesc y Silva gozarán de libertad de movimientos para enlazar con Villa, que será el estilete del equipo español esta noche. Fernando Torres, que en el partido clasificatorio para la Eurocopa 2012 rubricó una buena actuación con dos goles, deberá esperar una oportunidad.

Más información
Un amistoso monumental
El mejor contra la mejor
La Roja gana el Príncipe de Asturias del Deporte

Mientras, en Argentina, el técnico Sergio Batista apostará por un ataque estelar, formado por Messi, Higuaín y Tévez, y reservará las balas de Diego Milito y Agüero para el segundo acto. En la portería estará Romero, habitual también en las alienaciones de su predecesor, Diego Armando Maradona.

En la defensa, Heinze, Gabi Milito, Demichelis y Zanetti levantarán un muro difícil de resquebrajar, reforzado además por la presencia del capitán Mascherano, que jugará un poco más adelantado. El Jefecito estará apoyado por Ever Banega y Cambiasso en la media a la hora de distribuir la pelota.

ALINEACIONES:

Argentina: Romero, Heinze, Gabi Milito, Demichelis, Zanetti; Mascherano, Banega, Cambiasso; Messi, Higuaín y Tévez.

España: Reina; Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal; Busquets, Xabi Alonso; Iniesta, Silva, Cesc; y Villa.

Xabi Alonso golpea el balón durante el entrenamiento de España en La Bombonera.
Xabi Alonso golpea el balón durante el entrenamiento de España en La Bombonera.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_