_
_
_
_
_

Butragueño: "Calma, a Mourinho hay que darle tiempo"

El director de Relaciones Internacionales del Real Madrid declara que el club está muy tranquilo con el portugués

Emilio Butragueño, director de Relaciones Interncionales del Real Madrid, explicó en la presentación del Centro de Tecnifiación Esteban Granero para jóvenes futbolistas, que a José Mourinho, técnico del equipo blanco, "hay que darle tiempo, con calma" porque es "un excelente entrenador".

Butragueño comentó que "Mourinho apenas ha tenido muchos días seguidos para trabajar" pese a llevar algo más de cien como técnico del Real Madrid. "Han sido cien días, pero con toda la plantilla han sido siete. La continuidad en el trabajo no la ha podido tener por el calendario y por las lesiones, y lo que hay que hacer es darle tiempo, con calma. Es un extraordinario entrenador y seguro que llegarán los resultados", dijo el ex futbolista.

Butragueño explicó "han venido muchos jugadores nuevos, un nuevo entrenador, y es normal que el equipo necesite un tiempo para adaptarse". "No nos preocupa. Es una realidad y hay que vivir con realidades. Estamos tranquilos porque sabemos de la capacidad de trabajo de Mourinho para sacar lo mejor del grupo. Lo que necesita es un poco de tiempo", recalcó.

El equipo debutará esta temporada en casa el sábado frente al Osasuna, un partido que "es muy importante ganarlo para dejar un buen aroma y que la gente se vaya contenta. Va a ser un partido difícil porque el Osasuna es un equipo duro, Camacho nos conoce bien, es muy ganador y no va a ser fácil". Sin embargo, el ex delantero del Real Madrid confía en que la racha de ocho años como local sin perder del técnico portugués continúe porque "es sorprendente", y dudó sobre "si hay precedentes en la historia del fútbol" en este tema.

Sobre su visión del equipo, Butragueño comentó que lo que tiene que hacer el Real Madrid "es estar mejor cada día". "El Barcelona tendrá sus objetivos, nosotros los nuestros, y tenemos que pensar en ganar todo como el Barcelona, porque hay que defender un prestigio, una historia, nuestros aficionados se merecen lo mejor y el equipo tiene que dar lo máximo siempre. Sabemos que no se puede ganar siempre, pero hay que intentarlo".

Durante este acto de presentación del Centro de Tecnificación de jóvenes futbolistas en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, Butragueño calificó de "muy buena noticia que Mourinho quiera contar con la gente de las divisiones inferiores, y que poco a poco vayan teniendo oportunidades".

Mourinho, durante el entrenamiento del Real Madrid
Mourinho, durante el entrenamiento del Real MadridAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_