_
_
_
_
_
LITUANIA 104 -ARGENTINA 85

Una caricatura de Argentina

Lituania, que se medirá a Estados Unidos, desdibuja a un rival que cierra un ciclo (104- 85)

Los jugadores argentinos no se lo podían creer . Scola, Oberto, Delfino y Prigioni se miraban atónitos. Por encima les estaba pasando un tren de mercancías a mil por hora. No había respuesta posible. Lituania era una locomotora que jugaba como los dioses, con una defensa asfixiante y un acierto en el juego exterior pocas veces visto: ocho triples en los ocho primeros intentos. Argentina era una marioneta, incapaces sus hombres altos de contrarrestar las penetraciones de los rapidísimos lituanos ni tampoco sus tiros desde lejos, incapaces siquiera de acabar un ataque de manera digna. La defensa lituana fue para grabarla. El balón moría después de los 24 segundos de posesión en manos de Prigioni o Delfino, sin saber qué hacer con él, lejísimos del aro, sin ninguna posibilidad de lanzamiento. Unas veces se la jugaba Scola; otras, la bocina sonaba sin que nadie tirase. Un esperpento.

LITUANIA 104 - ARGENTINA 85

Lituania (28+22+35+19): Kalnietis (12), Jasaitis (19) Pocius (16), Kleiza (17), Javtokas (0) -equipo inicial-

Delininkaitis (16), Jankunas (12),Maciulis (12), Seibutis (0).

Argentina (18+12+23+32): Prigioni (7), Delfino (25), Jasen (11), Scola (13), Oberto (4) -equipo inicial-, Cequeira (6), Leo Gutiérrez (7), Quinteros (6), Mata (2), Juanpi Gutiérrez (4).

Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Guerrino Cerebuch (ITA) y Scott Jason Butler (AUS). Eliminado por cinco personales el lituano Maciulis.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de baloncesto que se juega en Turquía disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul ante 12.000 espectadores. Lituania se clasificó para la semifinal que disputará el sábado frente a EEUU.

Más información
Servicio y volea

Kalnietis y Jasaitis fueron un martirio por su velocidad y su puntería. Aire fresco frente a una generación argentina a la que le pesan los años: ocho de los 12 jugadores tienen 30 o más. Esta derrota sí que sonó a fin de ciclo para algunos. Ni siquiera el omnipresente Scola pudo hacer nada para evitarla y acabó dando golpes al aire.

La paliza era tal que en el descanso (50-30) los lituanos se quedaron en la pista practicando el tiro -nada más podía decirles el entrenador porque era imposible hacerlo mejor- mientras que los argentinos hicieron terapia. De nada les sirvió porque siguieron igual de espesos y desesperados y la diferencia aumentó en vez de menguar (66-36, 85-53).

Argentina, otro grande, como España, cayó con todo, seguramente el cierre de un ciclo victorioso que le llevó al oro olímpico en Atenas 2004. Argentina no estaba fuera de unas semifinales de un gran torneo desde 2000. Al trono puede volver Lituania. En las semifinales, le espera Estados Unidos que desnudó a Rusia .

Los jugadores argentinos se lamentan en el banquillo
Los jugadores argentinos se lamentan en el banquilloEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_