_
_
_
_
_
LIGA | SPORTING 2 - MALLORCA 0

Ganó el menos malo

Los goles de Botía y Diego Castro dan la victoria al Sporting en un partido insufrible

De la nada futbolística, el Sporting rescató los tres primeros puntos de la temporada. Jugó tan mal como el Mallorca, pero marcó dos goles. Un hecho extraordinario después de noventa minutos de mediocridad. La buena imagen del Mallorca frente al Madrid se convirtió en un aspecto desangelado en Gijón. Ante un rival de su Liga, o eso se supone a priori, el equipo de Laudrup no fue capaz de llevar la iniciativa. Una empresa complicada cuando en la medular coinciden un central reconvertido, Ramis, y canterano, Pina.

En esa zona el Sporting ha reunido a dos jugadores que han visto mucho fútbol. Los mejores días de Rivera y Eguren ya han pasado, pero no se le pueden negar recursos para marcar los tiempos de los partidos. Ayer sostuvieron al equipo defensivamente, a la espera de que sus compañeros más dotados desequilibrasen. La gente esperaba a los de siempre pero después de un primer tiempo insufrible, un desajuste del Mallorca permitió a un central, Botía, marcar un gol que hubiese firmado el más acreditado cañonero.

Sporting 2 - Mallorca 0

Sporting: Juan Pablo; Lora, Gregory, Botía, Canella; Eguren, Rivera; Nacho Novo (Bilic m 86), De las Cuevas (Carmelo m 68), Diego Castro, y Sangoy (Barral m 68).

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze, Nsue, Ramis, Pina (Pereira m 56), De Guzmán, Chori Castro (Webó m 69) y Cavenaghi (Sergi m 86).

Goles: 1-0, m.46: Botía. 2-0, m.85: Diego Castro de penalti.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó con roja directa a Nunes (m. 85) y mostró tarjetas amarillas a Ayoze (m. 42), Cendrós (m. 60), Eguren (m. 82) y Botía (m. 89)

Incidencias: Partido celebrado en el estadio de El Molinón ante 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos durante la última temporada.

La desventaja acentuó las carencias del Mallorca. Laudrup llenó el campo de delanteros, lo que apenas se tradujo en problemas para Juan Pablo. Por si acaso, el Sporting armó un contragolpe que acabó con penalti de Nunes a Carmelo, transformado con repetición incluida por Diego Castro.

Diego Castro celebra su gol ante el Mallorca junto a Gregory Arnolin.
Diego Castro celebra su gol ante el Mallorca junto a Gregory Arnolin.EFE
Los goles de Botía y Diego Castro dan la victoria al Sporting en un partido insufrible. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_