_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Bojan: "Perder ante el Atlético no sería una catástrofe"

El delantero del Barcelona recuerda que la temporada acaba de comenzar y no le da importancia a los malos resultados

Bojan Krkic pide calma. Para él no existen, a estas alturas de la temporada, las palabras "catástrofe" o "crisis". El año acaba de comenzar, y aunque conseguir los tres puntos es muy importante para el equipo, no hay que llevarse las manos a la cabeza si no sucediera el próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. ese es el mensaje que ha querido lanzar hoy el delantero, para el que perder "no sería ninguna catástrofe", aunque ha admitido que sería "un mal inicio" de Liga. "Será un partido complicado, en un campo difícil y con un equipo que está a un muy bien nivel", ha asumido, y aunque es consciente de que en los partidos ante el Atlético de Madrid "siempre aumentan las expectativas" de ver un gran espectáculo con muchos goles, "lo único importante es marcar un gol más que ellos y sumar los tres puntos".

El delantero de Linyola ha insistido en que el equipo está "en un buen momento", y fruto de ese estado es la importancia que tienen todos los futbolistas de la plantilla en el equipo. "Si este equipo ha logrado éxitos es gracias a todos. Todos hemos estado en momentos importantes". Bojan, que cumplió ayer tres años en el primer equipo, ha comenzado la temporada con más confianza que nunca, ha participado en todos los partidos y ha asegurado estar muy contento "por tener la confianza del técnico" y haber empezado esta campaña "con muy buenas sensaciones".

Los minutos de Ibrahimovic

Tampoco ha escondido que el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Milan le ha beneficiado algo. "Está claro que cuantos más delanteros hay, a menos minutos tocamos. Ibrahimovic es muy buen jugador. Si se hubiera quedado, hubiera jugado muchos minutos, seguro, y yo hubiera tenido menos", ha razonado.

Bojan no ha sido el único que ha tocado el tema de Ibrahimovic en el Barcelona. El secretario técnico del club, Andoni Zubizarreta, ha apuntado que la plantilla azulgrana "en realidad tiene trampa", porque aunque solo cuenta con diecinueve fichas del primer equipo, está pensada para que futbolistas del filial puedan reforzarla siempre que sea necesario, porque conocen el sistema y no tienen problemas de adaptación. En este sentido, ha apuntado, el delantero Zlatan Ibrahimovic, no encajaba en él. "Es un extraordinario futbolista. Pero cuando explicaba que el 'caso Ibra' era una cuestión de fútbol era porque en el terreno de juego no sólo se juega con la pelota, sino que también se juega sin balón. Tienes que dar soluciones a los compañeros y también hay un gran trabajo táctico. Y se tienen que gestionar muy bien las dos cosas: la propia individualidad, pero también el valor dentro del colectivo".

Zubizarreta no cree que le pueda suceder lo mismo al argentino Javier Mascherano, al que ha puesto como ejemplo de compromiso. "En el Athletic sí había jugadores que firmaban el contrato y no habían leído ni qué ponía. Pero en el mundo profesional no es sencillo. A mí me sorprendió desde el principio. Desde que nos pusimos en contacto con el jugador. Su actitud siempre fue la de venir al Barça", ha destacado.

Zubizarreta ha contado también que, cuando aceptó el cargo, sabía que entrañaba unos riesgos, ya que Txiki Begiristain "indiscutiblemente" había dejado el listón muy alto, y además el equipo "lo había ganado todo" y, por lo tanto, "el reto era muy grande". "Llego con la ilusión y el objetivo de intentar mantener esta excelencia", ha anunciado el nuevo secretario técnico del conjunto azulgrana, que trabaja bajo una premisa: mantener un estilo que ahora mismo es el sello de la casa.

"Es lo que nos diferencia. Pero lo que debemos pensar es cómo evolucionar dentro del mismo estilo. Decimos que este Barça es heredero del de Frank Rijkaard, y del de Johan (Cruyff). Pero, si miramos el equipo de la final de Wembley y el de la final de Roma, veremos que el sistema de juego es diferente pero la esencia es la misma. Es el estilo aplicado al fútbol de hoy. Esta es una de las tareas más apasionantes. Adaptar el estilo a los nuevos tiempos", ha argumentado.

Para eso el equipo cuenta con Pep Guardiola, del que el secretario técnico ha hablado maravillas. "Siempre busca algo más, siempre busca mejorar, siempre piensa en el siguiente partido, en la siguiente competición", ha elogiado. "Está esa meticulosidad en el trabajo. Y también me sorprende la proximidad que siempre busca con el jugador, pero manteniendo el equilibrio. Si eres demasiado próximo, dejas de ser el entrenador y, si estuviera muy alejado, no sería el Pep que conozco. Y gestionar estas dos cosas es muy difícil", ha concluido el ex compañero del técnico en la época del dream team de Cruyff.

El Kun se muestra cauto pero no pierde la esperanza de jugar frente al BarçaVídeo: AGENCIA ATLAS
El canterano del Barcelona asegura que perder el domingo ante el Atlético "no sería una catástrofe".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_