_
_
_
_
_

Berbatov seduce a Old Trafford

El búlgaro aborta la reacción del Liverpool en Old Trafford con tres goles, uno de ellos magistral

Un nombre inundó el ambiente de Old Trafford en el envite entre el Manchester United y el Liveprool. Después de dos temporadas de altibajos, Dimitar Berbatov conquistó a la grada del estadio inglés con tres goles que sirvieron para tumbar a los reds, cuyo proyecto encabezado por Roy Hodgson no termina de despegar. El ariete ofreció un juego de altos quilates, un espectacular tanto de chilena y rubricó su actuación con un soberbio testarazo a falta de seis minutos que abortó la reacción del Liverpool y concedió el triunfo a los de Ferguson.

El dominio del conjunto local desde que arrancó el encuentro fue indiscutible, como lo demostraron sus diez disparos a puerta en la primera parte -frente a los dos del Liverpool- y los seis saques de esquina a su favor, el doble que los reds. La excelente presión del United, que se instaló en el campo contrario casi de manera permanente, dio sus frutos con el tanto del 1-0, el primero de Berbatov, en remate de cabeza y a falta de tres minutos para el descanso.

M. UNITED 3 - LIVERPOOL 2

Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Vidic, Jonathan Evans, Evra, Nani (Gibson, m.88), Fletcher, Scholes, Giggs (Macheda, m.82), Berbatov (Anderson, m.88), Rooney.

Liverpool: Reina; Johnson, Carragher, Skrtel, Konchesky (Agger, m.81), Meireles (Jovanovic, m.79), Poulsen, Maxi (Ngog, m.62), Gerrard, Cole, Torres.

Goles: 1-0. Min.42: Berbatov; 2-0. Min.59: Berbatov; 2-1. Min.64: Gerrard (pen); 2-2. Min.70: Gerrard; 3-2. Min.84: Berbatov

Árbitro: Howard Webb (Reino Unido, Yorkshire). Amonestó con cartulina amarilla a Wayne Rooney, Scholes, Evans y O'Shea -del Manchester United- y al argentino Maxi Ridríguez -del Liverpool-.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga inglesa disputado en Old Trafford.

Fue la primera vez que Sir Alex Ferguson (Manchester United) y Roy Hodgson (Liverpool) se veían cara a cara desde que este último sustituyó, ya terminada la pasada temporada, al español Rafael Benítez como técnico del Liverpool. La vitalidad del encuentro creció en la segunda mitad, también empañada por la lluvia y en la que volvió a destacar Berbatov, con su segundo tanto en la portería defendida por el meta español Pepe Reina.

Cuando todo parecía estar perdido para el Liverpool, un cambio de actitud en los visitantes trajo consigo la igualada en tan sólo seis minutos: dos goles de su capitán Gerrard, el primero de penalti cometido sobre Fernando Torres.

El Liverpool movió mejor el balón y Torres empezaba a complicar la existencia a la defensa del United, de la que todavía se ausentó Rio Ferdinand. Pero Berbatov impidió que se completará la remontada del Liverpool, al lograr un 3-2 (m.84) que ya se convertiría en definitivo. Old Trafford ha descubierto al búlgaro.

Instante en el que Berbatov cabecea a la red su tercer gol ante el Liverpool.
Instante en el que Berbatov cabecea a la red su tercer gol ante el Liverpool.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_