_
_
_
_
_

Valdano: "A Cristiano le sobra personalidad para afrontar las dificultades"

El director técnico del Madrid asegura que el portugués "no necesita ánimos" por no haberse encontrado todavía con el gol

Mientras en casa del Barcelona toda la información gira en torno a la lesión de Messi, en el Real Madrid se afanan en mostrar su apoyo a su estrella, Cristiano Ronaldo, peleado con el gol en los primeros partidos de Liga . Después de que Mourinho dijera públicamente que el llegará el momento en que algún portero sufra de golpe las ansias goleadoras del portugués, hoy ha sido el momento del director general del Madrid, Jorge Valdano. Según el argentino, la estrella blanca no necesita "ánimos", ya que tiene "personalidad" de sobra para afrontar las adversidades, y ha recalcado que el portugués, pese a que no haya marcado, ha protagonizado minutos brillantes de fútbol.

"Para mí, ante la Real Sociedad fue uno de los jugadores más importantes del equipo. Cuando encontró espacios en los últimos 15 minutos del partido fue prácticamente imparable. No creo que necesite ánimo. Si algo le sobra es personalidad para afrontar las dificultades", ha insistido, en palabras a los medios oficiales del club .

Valdano ha hablado tras la comida de directivas con el Espanyol, su rival de esta noche (22.00 / Canal+ Liga y Gol TV), donde espera que el equipo pueda ofrecer una imagen tan magnífica como la del partido del pasado miércoles ante el Ajax en la Liga de Campeones. "En apenas seis días vamos a jugar tres partidos, todos ellos muy exigentes, pero el equipo está evolucionando, se está encontrando y esperemos ver hoy una versión parecida a la última que vimos en el Bernabéu".

El director técnico ha recordado que el club acaba de empezar un nuevo proyecto, y ha pedido algo de tiempo para que empiece a funcionar todo el engranaje. "Acabamos de empezar este proyecto. El día del Ajax el equipo mostró el techo de mucho tiempo. Hacía bastante que no jugábamos a ese nivel con tanta continuidad. Sabemos que podemos alcanzar un rendimiento excelente. Hay que estar en esa búsqueda de una manera permanente. Vamos a ver si somos capaces de darle continuidad a un ritmo de juego tan alto".

Para Valdano, el equipo blanquiazul será un rival temible, pese a que lleve 14 años sin ganar en el coliseo madridista. "Lo bueno es el presente. El pasado cuenta poco. Es un equipo muy competitivo que está en manos de un entrenador riguroso que está trabajando muy bien. Conviene que afrontemos el partido olvidándonos de las estadísticas y teniéndoles mucho respeto", ha avisado.

Valdano ha querido restar importancia a las numerosas lesiones que ha sufrido su equipo y ha que la causa está en la "intensidad" del trabajo. "Lo único que pasa es que se entrena con mucha intensidad y se juega con mucha intensidad y eso implica riesgos a veces. Este es un deporte de riesgo y de contacto. No pasa nada especial. Los lesionados se están recuperando a buen ritmo y en muy poco tiempo tendremos a la mayoría de los jugadores a disposición del entrenador".

Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido ante Osasuna.
Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido ante Osasuna.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_