Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

De la Rosa será probador de Pirelli

La nueva marca de neumáticos de la F-1 cuenta con el piloto español hasta el final de la temporada

Pedro De la Rosa ha sido confirmado hoy como piloto probador de la marca de neumáticos Pirelli, que a partir del próximo año sustituirá a Bridgestone como proveedor único en la Fórmula 1. De la Rosa, que vio rescindido su contrato con Sauber, justo después de la carrera de Monza hace 15 días, volverá al volante para evaluar las prestaciones de los nuevos compuestos de neumáticos que está estudiando Pirelli para la F-1. El piloto español se unirá así al francés Romain Grosjean en esta tarea, en sustitución del alemán Nick Heidfeld, que en Singapur se incorpora al equipo Sauber.

Pirelli tiene previsto realizar pruebas en Valencia (5 y 6 de octubre), Montmeló (19 y 20 de octubre), además de en Monza y en Estoril en fechas a determinar entre finales de octubre y principios de noviembre.

El nombre de De la Rosa le fue propuesto a Pirelli por el máximo responsable de McLaren, Martin Withmarsh, según informaciones que circulaban por el paddock de Singapur. "Ser probador de Pirelli es una buena noticia, porque me permite seguir pilotando que es lo que más me gusta", señaló De la Rosa, de 39 años, cuya máxima ambición es poder tener un volante oficial la próxima temporada.