Deportes

De la Rosa será probador de Pirelli

La nueva marca de neumáticos de la F-1 cuenta con el piloto español hasta el final de la temporada

MANEL SERRAS | Singapur 23 SEP 2010 - 15:53 CET

Pedro De la Rosa ha sido confirmado hoy como piloto probador de la marca de neumáticos Pirelli, que a partir del próximo año sustituirá a Bridgestone como proveedor único en la Fórmula 1. De la Rosa, que vio rescindido su contrato con Sauber, justo después de la carrera de Monza hace 15 días, volverá al volante para evaluar las prestaciones de los nuevos compuestos de neumáticos que está estudiando Pirelli para la F-1. El piloto español se unirá así al francés Romain Grosjean en esta tarea, en sustitución del alemán Nick Heidfeld, que en Singapur se incorpora al equipo Sauber.

Pirelli tiene previsto realizar pruebas en Valencia (5 y 6 de octubre), Montmeló (19 y 20 de octubre), además de en Monza y en Estoril en fechas a determinar entre finales de octubre y principios de noviembre.

El nombre de De la Rosa le fue propuesto a Pirelli por el máximo responsable de McLaren, Martin Withmarsh, según informaciones que circulaban por el paddock de Singapur. "Ser probador de Pirelli es una buena noticia, porque me permite seguir pilotando que es lo que más me gusta", señaló De la Rosa, de 39 años, cuya máxima ambición es poder tener un volante oficial la próxima temporada.

Otras noticias

De la Rosa en el 'paddock' del circuito Albert Park / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaíra

Entrada en la cárcel de Isabel Pantoja: protocolo de ingreso en prisión

Mexicans say “enough is enough” at huge protest rally

Tens of thousands from all walks of life call for changes to prevent another Iguala case

Grammy para la argentina residente en Valencia Claudia Montero

"¡Los sueños se cumplen, pero hay que trabajar para lograrlo!", proclama la compositora camino de Nueva York

Hernando despide y felicita a las personas acogidas en Euskadi

La directora del departamento del Gobierno vasco se ha reunido con los extranjeros que regresan a su país, donde estaban amenazados, después de seis meses

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana