Deportes

De la Rosa será probador de Pirelli

La nueva marca de neumáticos de la F-1 cuenta con el piloto español hasta el final de la temporada

MANEL SERRAS | Singapur 23 SEP 2010 - 15:53 CET

Pedro De la Rosa ha sido confirmado hoy como piloto probador de la marca de neumáticos Pirelli, que a partir del próximo año sustituirá a Bridgestone como proveedor único en la Fórmula 1. De la Rosa, que vio rescindido su contrato con Sauber, justo después de la carrera de Monza hace 15 días, volverá al volante para evaluar las prestaciones de los nuevos compuestos de neumáticos que está estudiando Pirelli para la F-1. El piloto español se unirá así al francés Romain Grosjean en esta tarea, en sustitución del alemán Nick Heidfeld, que en Singapur se incorpora al equipo Sauber.

Pirelli tiene previsto realizar pruebas en Valencia (5 y 6 de octubre), Montmeló (19 y 20 de octubre), además de en Monza y en Estoril en fechas a determinar entre finales de octubre y principios de noviembre.

El nombre de De la Rosa le fue propuesto a Pirelli por el máximo responsable de McLaren, Martin Withmarsh, según informaciones que circulaban por el paddock de Singapur. "Ser probador de Pirelli es una buena noticia, porque me permite seguir pilotando que es lo que más me gusta", señaló De la Rosa, de 39 años, cuya máxima ambición es poder tener un volante oficial la próxima temporada.

Otras noticias

De la Rosa en el 'paddock' del circuito Albert Park / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Ex directivos de la UCA defienden que las tarjetas eran para ahorrar

El Consejo Social pide al rector "acciones que conduzcan a la clarificación" de los gastos

La legalización del cannabis daría a Francia 1.800 millones al año

Una fundación socialista propone acabar con la política represiva y fomentar su producción y consumo como monopolio de Estado

El Teatro Real celebra 100 años de ‘Amor Brujo’ con Ullate y Morente

Transcurridos 20 años de la puesta en escena del coreógrafo del ballet de Falla, el montaje vuelve al Real con visión renovada y la presencia de la cantaora granadina

Una solitaria bola roja

El ganador del desafío matemático extraordinario de Navidad 2014 es Antonio Molero, de Cáceres

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana