Deportes

De la Rosa será probador de Pirelli

La nueva marca de neumáticos de la F-1 cuenta con el piloto español hasta el final de la temporada

MANEL SERRAS | Singapur 23 SEP 2010 - 15:53 CET

Pedro De la Rosa ha sido confirmado hoy como piloto probador de la marca de neumáticos Pirelli, que a partir del próximo año sustituirá a Bridgestone como proveedor único en la Fórmula 1. De la Rosa, que vio rescindido su contrato con Sauber, justo después de la carrera de Monza hace 15 días, volverá al volante para evaluar las prestaciones de los nuevos compuestos de neumáticos que está estudiando Pirelli para la F-1. El piloto español se unirá así al francés Romain Grosjean en esta tarea, en sustitución del alemán Nick Heidfeld, que en Singapur se incorpora al equipo Sauber.

Pirelli tiene previsto realizar pruebas en Valencia (5 y 6 de octubre), Montmeló (19 y 20 de octubre), además de en Monza y en Estoril en fechas a determinar entre finales de octubre y principios de noviembre.

El nombre de De la Rosa le fue propuesto a Pirelli por el máximo responsable de McLaren, Martin Withmarsh, según informaciones que circulaban por el paddock de Singapur. "Ser probador de Pirelli es una buena noticia, porque me permite seguir pilotando que es lo que más me gusta", señaló De la Rosa, de 39 años, cuya máxima ambición es poder tener un volante oficial la próxima temporada.

Otras noticias

De la Rosa en el 'paddock' del circuito Albert Park / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

Mientras tanto, en la sede de Ahora Madrid...

Pablo León Madrid

La mañana en Montera 32, sede de Ahora Madrid, partido al frente del que está Manuela Carmena, una de las favoritas en las encuestas

Participación electoral del 35,54%, ligeramente superior a la de 2011

El País San Sebastián

Gipuzkoa registra un 37,39% de votantes a las 1400, Álava un 34,61% y Bizkaia un 34,66%, en todos los casos por encima que hace cuatro años

Cerradas dos mesas electorales en Ascao por falsa amenaza de bomba

Los Tedax han acudido al colegio Mirasierra tras encontrar una mochila sin dueño

EL PAÍS RECOMIENDA

Los animales se parecen cada vez más a los humanos

Una especie de macacos se consuelan unos a otros. Algo solo visto en personas

Una mente brillante en movimiento

EDUARDO LAGO Nueva York

Las memorias de Oliver Sacks, un viaje por un cerebro privilegiado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana