_
_
_
_
_

Messi comienza a trotar

El azulgrana, convocado por Argentina para un amistoso en Japón el 8 de octubre, salta al campo para realizar carrera continua

Messi es incombustible. La imagen del argentino el pasado miércoles en la grada del Camp Nou, retorciéndose en el asiento y exhibiendo claros signos de nerviosismo, fue reveladora. El 10 del Barça siempre ha confesado que no es devoto de ver partidos, sino que su espacio natural es el terreno de juego y su máxima aliada la pelota.

Por este motivo, la Pulga trabaja a destajo para recuperarse del esguince de ligamentos que le produjo la durísima entrada de Ujfalusi hace menos de una semana, cuando el defensor checo castigó con fiereza el tobillo derecho del delantero cuando el envite entre el Atlético y el Barça en el Calderón agonizaba .

De momento, Messi está cumpliendo las mejores expectativas y hoy ya ha pisado el césped de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, acompañado por el recuperador físico Juanjo Brau, para efectuar varias sesiones de carrera continua al margen del grupo y comprobar la evolución de su maltrecho tobillo.

Más información
Villa: "La diferencia entre el Barça y el Madrid es obvia"
Messi, un susto menor

El 10, que ya se perdió el partido ante el Sporting y tampoco podrá jugar contra el Athletic en San Mamés, tiene un plazo de recuperación estimado en menos de 15 días y podría regresar en el duelo europeo contra el Rubin Kazan en tierras siberianas. No obstante, todo dependerá de cómo responda su articulación, dañada por la brutal entrada de Ujfalusi .

Si la baja de Messi ya se ha hecho notar en el juego de Guardiola, al técnico azulgrana tampoco le agradará la idea de que su futbolista todavía convaleciente, ha sido citado por el seleccionador argentino, Sergio Batista, para el amistoso que disputará la selección albiceleste el próximo viernes 8 de octubre ante Japón.

El entrenador del Barça ha admitido que ya ha hablado con el seleccionador argentino y que ambos acordaron que el jugador viajará a Japón siempre y cuando su estado físico se lo permita. "Si está bien, irá. Si no, no. Ya ha empezado a correr, moverse, y creo que para esa fecha, ya estará bien", ha matizado.

Tras varios días recluido en el gimnasio, el actual Balón de Oro ha vuelto a pisar el césped. Un alivio para él, un consuelo para Guardiola y un estímulo para sus compañeros, a los que la Pulga ha observado con resignación después de completar su sesión de trabajo.

Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_