_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE SINGAPUR

Red Bull marca el ritmo

Fernando Alonso, cuarto, queda a un segundo de Vettel y a cuatro décimas de Webber, y acaba con su Ferrari parado en una escapatoria

Hacía tres horas que no llovía en el circuito de Marina Bay y, sin embargo, algunas zonas del trazado permanecían todavía húmedas. La conducción era difícil. Entre el agua que no acababa de secarse por culpa de la humedad (74%), el reflejo de las luces y la adaptación del cuerpo, siempre complicada, a un horario inhabitual, no resultaba fácil concretar una vuelta completa a todo tren. Sólo los mejores lo lograron. El más rápido fue Sebatian Vettel que rodó en 1m 46,6s, un tiempo estratosférico e inalcazable para todos los demás. Su compañero de equipo, Mark Webber, líder del Mundial, fue el único que se le acercó. Quedó a seis décimas. Jenson Button (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari), tercero y cuarto respectivamente, se quedaron a un segundo.

Más información
"Necesito cinco podios"
"Schumacher puede perjudicar su leyenda"
Los motores en la cabeza

El asturiano estaba marcando su mejor tiempo e igualaba casi el tiempo de Vettel, a falta de 20 minutos para la conclusión de la segunda sesión, cuando casi perdió el coche en una curva, pisó un piano en la siguiente y decidió abandonar la vuelta en una escapatoria. Intentó regresar, pero su coche se paró, según informó directamente Ferrari, sin dar más explicaciones. Probablemente, se caló. Alonso había marcado el mejor tiempo en el primer sector y se quedó a una décima de Vettel en el segundo, antes de abortar el intento.

Tal como estaba previsto, Red Bull marca el ritmo en un circuito urbano con poco grip, que exige mucha carga aerodinámica a los coches. En este terreno son los mejores. Pero en la primera jornada de entrenamientos libres, también quedó claro que sus rivales no se han dormido. Ferrari estuvo probando sus innovaciones -nuevo conducto F, remodelación de la parte baja del coche y nuevo alerón delantero- y certificó las coordenadas que les estaba ofreciendo el simulador: funcionan. El F10 ha mejorado la fuerza aerodinámica en las zonas viradas, y el conducto F le proporciona una mayor punta de velocidad.

Las sensaciones fueron positivas. Pero queda por ver si en las condiciones extremas en que se correrá la clasificación esas mejoras resultarán suficientes. La batalla en Singapur se presenta dura entre los cinco pilotos que se disputan el título: Webber, Hamilton, Alonso, Button y Vettel. Sin embargo, las respuestas definitivas de su potencial real no se conocerán hasta mañana en la cronometrada. Las dos sesiones de hoy sirvieron sólo para constatar que Red Bull manda y que Ferrari le persigue. Todo lo demás queda por ver.

En ausencia de Pedro de la Rosa, el otro piloto español, Jaime Alguersuari realizó una excelente sesión. Concluyó quinto en la primera tanda, cuando la pista más mojada exigía manos. Después, estuvo delante en el inicio de la segunda tanda, pero cuando los grandes equipos comenzaron a buscar tiempos y la pista se fue secando, quedó relegado a una 17º posición a más de tres segundos del mejor tiempo.

El Red Bull de Webber, durante la sesión de entrenamientos en Singapur.
El Red Bull de Webber, durante la sesión de entrenamientos en Singapur.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_