_
_
_
_
_

Alonso: "Podemos ser competitivos en cualquier circuito"

El piloto español elogia la estrategia de Ferrari y augura un desenlace "muy apretado"

Satisfecho, cauto y contenido pese a haber cosechado un triunfo que incrementa sus aspiraciones en el Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso ha manifestado su satisfacción tras la exigente carrera de Singapur, en la que el el piloto español ha ofrecido una nueva exhibición por delante de sus dos grandes rivales, Sebastian Vettel y Mark Webber. Pero, por encima de todo, la victoria en el trazado asiático deja claro que los bólidos de Ferrari se pueden adaptar todo tipo de circuitos.

Así lo ha remarcado Alonso. "Ya sabíamos lo que iba a pasar, conocemos Singapur, son dos horas de carrera y ha sido muy dura. Es un circuito muy peculiar, el coche se comportaba bien y esto significa mucho de cara al campeonato porque significa que podemos ser competitivos en cualquier trazado. El equipo ha hecho muy buen trabajo", ha declarado.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

1. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:57:53.579.

2. Sebastian Vettel (ALE/RedBull) a 0.2.

3. Mark Webber (AUS/RedBull) 29.1.

4. Jenson Button (GBR/McLaren) 30.3.

5. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 49.3.

6. Rubens Barrichello (BRA/Williams) 56.1.

7. Robert Kubica (POL/Renault) 1:06.5.

8. Adrian Sutil (ALE/Force India) 1:52.3.

9. Nico Hulkenberg (ALE/Williams) 1:52.6.

10. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:53.1.

Más información
Alonso se defiende de maravilla
La noche en que conocí a Jaime
Al rojo vivo

A la hora de analizar la carrera, el asturiano ha incidido en que "los doblados dieron problemas" y además ha hecho hincapié en que ha sido "especialmente complicado" poder realizar los adelantamientos debido a los numerosos incidentes acontecidos durante la carrera, por lo que ha decidido adoptar "mucha precaución" en las últimas vueltas.

Para él, "la salida fue bien, Vettel salió un poquito mejor pero no hubo posibilidad de adelantamiento. La carrera era cuestión de mantener la concentración y no cometer errores. En la parada, calcamos su estrategia para no vernos sorprendidos. La carrera fue perfecta otra vez. Hay que ser capaces de sumar muchos puntos cada fin de semana", ha comentado Alonso.

Para concluir, el español ha señalado que el Mundial está ahora "muy apretado" porque los cinco candidatos tienen "más o menos" las mismas opciones. Por tanto, "necesitamos seguir avanzado, está claro que haremos lo máximo. No sabemos si será suficiente para ser campeones pero es seguro que daremos el cien por cien".

Fernando Alonso, en la parrilla de salida del circuito de Singapur.
Fernando Alonso, en la parrilla de salida del circuito de Singapur.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_