_
_
_
_
_

Un doblete de Cavenaghi hunde a la Real

Dos goles del argentino dan el triunfo al Mallorca y retratan al equipo vasco

No queda rastro de la Real Sociedad que, hace dos sábados, plantó cara al Real Madrid en Anoeta . El equipo que ayer saltó al rebautizado Iberostar Estadi -todavía Son Moix para el populacho- fue más bien la triste continuación del que cayó goleado el martes en Pamplona.

En su propia montaña rusa anda el Mallorca de Laudrup: buenas actuaciones y buenos resultados en casa; mala imagen y botín a cero en los desplazamientos. Tocaba victoria, pues, y ésta cayó del bando local por una cuestión de intensidad.

La flojera defensiva de los vascos quedó retratada en la jugada del primer gol. Dentro del área, Mikel González aguardó a que el argentino Cavenaghi recibiera el balón, amagara a un lado y luego al otro, para finalmente batir de media vuelta a Bravo. Era el minuto siete de partido, pero nada cambió en el guión de Martín Lasarte.

MALLORCA 2 - R. SOCIEDAD 0

Mallorca: Aouate; Ratinho, Nunes (Rubén, min.29), Ramis, Kevin; Nsue (Joao Víctor, min.58), Martí, De Guzmán, Castro; Víctor (Pereira, min.78) y Cavenaghi. No utilizados: Lux, Corrales, Cendrós, Webó.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel González, De la Bella; Xabi Prieto (Vigueira, min.85), Aranburu (Joseba Llorente, min.65), Rivas, Griezmann (Sutil, min.78); Zurutuza y Tamudo. No utilizados: Zubikarai, Labaka, Markel, Elustondo.

Árbitro: Rubinos Pérez. Mostró la tarjeta amarilla a Griezmann, Rubén, Ramis, Zurutuza

Goles:

1-0. M. 7. Cavenaghi, tras revolverse dentro del área.

2-0. M. 61. Cavenaghi emboca un cabezazo de Víctor.

14.021 espectadores en el Iberostar Estadi.

Encajonada, la Real mantuvo su renuncia a la pelota mientras un Mallorca serio asumía el control total, aún sin ser capaz de convertir su dominio en ocasiones claras. Hasta que apareció de nuevo Cavenaghi. Ha habido que esperar a la quinta jornada de Liga para que el delantero, cedido este verano por el Girondins, estrenase su cuenta goleadora.

Un saque de esquina cabeceado con intención por Víctor le sirvió para hacer doblete con la puntera. No hubo goleada porque el partido se acabó convirtiendo en un desatinado sube y baja, y porque un trallazo fenomenal de Víctor se estrelló en el larguero.

Los jugadores del Mallorca festejan el segundo gol de Cavenaghi.
Los jugadores del Mallorca festejan el segundo gol de Cavenaghi.EFE
Dos goles del argentino Cavenaghi dan el triunfo al Mallorca y retratan al equipo vasco. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_