_
_
_
_
_

El Depor se mete en el hoyo

Dos goles de Uche y la incapacidad local evitan la destitución de Lillo

Incapaz de enhebrar el juego y de sacar fruto de sus escasísimas apariciones por al área ajena, el Deportivo se ha metido en el hoyo . Ya no le alcanza con su proverbial capacidad defensiva para sostener un teatrillo que se derrumba por todos los costados, por el de un técnico en búsqueda desesperada de remedios; el de un grupo de futbolistas en el que, sea por experiencia, físico o capacidad, abundan aquellos que están muy justos para competir en la máxima categoría; o el de un presidente que llevó al club a la cima, pero que ahora está maniatado para ofrecer soluciones ante la deuda generada en los últimos años de su gestión.

Por eso Riazor empieza a demandar imposibles, a creer que puede llegar un paraguayo sin ritmo de juego y hacer olvidar a Filipe, o que en todo caso la reparación puede correr a cuenta de un ignoto noruego. Todo a coste cero, por supuesto. Por eso la afición se entrega a un genio en retirada como Valerón; por eso Lotina fía su fortuna a Lassad, un chico que llegó a A Coruña desde el filial de un segunda francés, y a Desmarets, un treintañero que hace cinco años conducía autobuses por las calles de París.

DEPORTIVO 0 - ALMERÍA 2

Deportivo: Manu; Manuel Pablo, Colotto, Lopo (Zé Castro, min.46), Rindaroy; Juan Rodríguez, Rubén Pérez; Desmarets (Valerón; min.33), Lassad, Guardado; y Adrián (Dioni; min.71).

Almería: Diego Alves; Míchel, Santi Acasiete, Carlos García, J. M. Ortiz; M'Bami, Bernardello; Crusat (Valeri; min.84), Corona, Piatti (Ortiz; min.90); y Uche (Ulloa; min.61).

Goles: 0-1; min.4, Uche. 0-2; min.19, Uche.

Árbitro: José Luis González González, del Colegio Castellanoleonés. Expulsó con roja directa al defensa del Deportivo Diego Colotto (min.42). Además, mostró amarilla a M''Bami (min.9) y Corona (min.63) por parte del Almería, y a Adrián (min.44) y Zé Castro (min.89), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

En realidad la fe de Lotina tiene una explicación. En lo que va de temporada Lassad y Desmarets fueron los únicos que alumbraron al Depor. Ocurrió en la segunda parte contra el Getafe. No cabía esperar tanta tibieza en el Almería, también a la caza del primer triunfo y con un ultimátum pendiendo sobre su entrenador. En Riazor encontró la mejor medicina, una tarde plácida que comenzó con un gol a los cuatro minutos tras rematar Uche un córner de Crusat. Prosiguió con un regalo del noruego Rindaroy, que como un alevín propició una carambola que acabó de nuevo en Uche.

Marcó dos veces el Almería y ni se despeinó para sacudirse el atisbo de rebelión deportivista o frustrar las maniobras de Lotina, que dio vuelo a Valerón a costa de Desmarets. Habitualmente remiso en los cambios, el técnico vasco se ha visto abocado a hacer al menos uno antes del descanso en los dos últimos partidos en casa. Algo busca que no encuentra. Ayer, mientras lo hacía, Piatti enfiló el área de Manu y cayó derribado por Colotto, que se marchó expulsado.

Aun con diez, tras la expulsión de Colotto, el Deportivo tuvo determinación para lograr tras el descanso algo que no había conseguido en la primera parte: dominar la pelota y tratar de gestionarla. Tampoco al Almería le pareció mal el nuevo escenario. Se apostó a la contra, sin mayor interés en hacer sangre, mientras el Deportivo disparaba balas de fogueo.

Dos goles de Uche y la incapacidad local evitan la destitución de Lillo. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>
Juan Rodríguez y Ortiz disputan un balón aéreo.
Juan Rodríguez y Ortiz disputan un balón aéreo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_