_
_
_
_
_

Filipe Luis y poco más

El Atlético se complica un partido plácido ante el Zaragoza, al que reanimó la autoexpulsión de Reyes

Un Atlético más fiable que bonito, y con el regusto temerario que hasta hace pocas lunas le caracterizó, aprovechó de aquella manera la visita del chollo de la Liga, el colista Zaragoza, para cumplir el trámite y seguir a rebufo de los grandes, que nunca dejaron de serlo, mientras presentaba en sociedad a Filipe Luis.

El debut del carrilero, que en su momento pretendió el Barça, tras varios meses de puesta a punto y el gol de Diego Costa, un meritorio que, por fin, vio puerta tras dos partidos y medio ocupando el puesto del Kun, que se dejó ver un ratito, fueron la mejor noticia para la escuadra del Manzanares, que solo como ella sabe se complicó una noche que se desarrollaba intrascendente.

ATLÉTICO 1 - ZARAGOZA 0

Atlético: De Gea; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Assunção, Tiago (Mario Suárez, m. 63), Simão; Diego Costa (Valera, m. 81) y Forlán (Agüero, m. 75). No utilizados: Joel; Antonio López, Raúl García y Fran Mérida.

Zaragoza: Leo Franco (Doblas, m. 25); Lanzaro (Bertolo, m. 66), Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Kevin (Sinama Pongolle, m. 46); Ponzio, Ander Herrera, Lafita; y Marco Pérez. No utilizados: Pinter; Jorge López, Boutahar y Braulio.

Gol:1-0. M. 21. Diego Costa empuja a la red una asistencia de Filipe Luis.

Árbitro: Muñiz Fernández. Expulsó (m. 60) directamente a Reyes. Amonestó a Ponzio, Perea, Tiago, Lanzaro, Assunção, Domínguez, De Gea, Agüero, Valera y Contini.

Unos 50.000 espectadores en el Calderón.

Así discurría la jornada, plácida y adormilada, hasta que la alborotaron la estrechez arbitral y la falta de cabeza de Reyes, que se autoexpulsó por empujar a Contini. Pese al conato de incendio, la sangre no llegó al Manzanares por la falta de puntería del Zaragoza, entregado en un acto de fe de difícil explicación a Sinama Pongolle, un ex rojiblanco que por dos veces no aprovechó un libre indirecto originado en un despeje de Tiago que Muñiz Fernández entendió como cesión, y por obra y gracia de De Gea, que siempre está cuando le buscan.

Tan contundente en la defensa como impreciso en el apartado ofensivo, al Atlético sufrió en la creación, con un Tiago fuera de tono y que llora por las esquinas la marcha de Jurado. Quique solo aguantó una hora en el tapete al centrocampista portugués, uno de sus preferidos, el tiempo que tardó el Zaragoza, el último de la fila, en sacudirse los complejos. Hasta que Herrera y Lafita dieron un paso al frente, al grupo colchonero le bastó con plantarse en el campo y esperar alguna calamidad de su rival.

La condena del conjunto aragonés, con una defensa de postín, no se hizo esperar. Jarosik, un peso pesado al que las piernas pesaban una arroba, perdió una cabalgada por la banda con Filipe Luis, al que sacaba varios cuerpos de ventaja, y la asistencia del lateral brasileño le llegó perfecta a Diego Costa, que, dentro del área pequeña, solo tuvo que embocarla a la red. El delantero brasileño conectó más y mejor, que ya es decir, con el balón que Forlán, que lleva unos partidos peleado con el mundo. Su gol fue la acción más interesante de un Atlético a la bartola que terminó pidiendo la hora.

Los jugadores del Atlético felicitan a Diego Costa tras su gol.
Los jugadores del Atlético felicitan a Diego Costa tras su gol.AFP
El Atlético vence al Zaragoza con un gol de Diego Costa. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_