_
_
_
_
_

Renault flirtea con Kimi

El jefe del equipo piensa en 2011 en el ahora piloto de rallies

Una de las eternas preguntas que persiguen a los aficionados al automovilismo plantea cuál de las especialidades requiere un mejor manejo del coche. O sea, que si puede considerarse que un piloto de fórmula 1 es más habilidoso que uno de rallies.

Uno de los que más claro lo tiene es Kimi Raikkonen, campeón del mundo de F-1 en 2007 con Ferrari y que esta temporada compite en el Mundial de Rallies (WRC) con Citroën, aburrido, según dijo, de la purpurina que rodea el circo de Bernie Ecclestone. "El salto de la F-1 a los rallies es más difícil porque hay muchas más cosas a tener en cuenta, como las notas y lo demás. En la F-1, en cambio, circulas dentro de un circuito en el que pasas por la misma curva una y otra vez", concedía Raikkonen a este periódico.

Más información
Al rojo vivo
Hamilton no tira la toalla

Los discretos resultados que acumula Iceman (Hombre de Hielo) en los 10 rallies que se han disputado hasta ahora (ocupa la décima posición en la clasificación general, solo ha puntuado en cuatro pruebas y ha destrozado su bólido en múltiples ocasiones) han supuesto que varias escuderías de F-1 le planteen la posibilidad de volver a los circuitos en 2011, conscientes del tirón que siempre ha tenido el finlandés.

Una de las que le ha tirado los tejos de forma más directa ha sido Renault, que con Robert Kubica y Vitaly Petrov cuenta con una de las parejas más descompensadas de la parrilla. "Pronto tomaremos una decisión, pero queremos tener en cuenta todas las opciones", reconoce a la revista Autosport Eric Boullier, jefe de la estructura francesa. "Ya he hablado con varios pilotos para informarles de que no negociaremos con ellos, pero Kimi sigue siendo uno de nuestros candidatos. Antes de dar cualquier paso, quiero reunirme con él cara a cara para asegurarme de su deseo de volver[A LA F-1]", añade el director del equipo.

Más allá de las posibilidades reales de que Raikkonen regrese a la F-1, las palabras de Boullier esconden un mensaje para Petrov. "Es frustrante porque todavía sigue cometiendo errores", dijo de él este fin de semana. Más claro, imposible.

Kimi Raikkonen, en una imagen de archivo.
Kimi Raikkonen, en una imagen de archivo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_