_
_
_
_
_

"Espero que Alberto sea inocente"

Andy Schleck, segundo clasificado del pasado Tour de Francia, ha sido uno de los pocos miembros del pelotón que se ha pronunciado sobre el positivo de Contador

Por el momento no son muchas las voces del pelotón que han opinado sobre el positivo de Contador por clembuterol que, por ahora, le ha costado "una suspensión cautelar" de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a falta de nuevos resultados. Sin embargo, quien sí ha hablado esta tarde ha sido Andy Schleck, segundo clasificado del pasado Tour de Francia, que ha dicho que "espera" que el ciclista español, con el que mantuvo buena sintonía durante la carrera "sea inocente". "Ahora tiene derecho a defenderse", ha dicho el luxemburgués en la red social Twitter, donde ha dicho que el de hoy ha sido un día "extraño".

La misma vía ha sido utilizada por otros miembros del pelotón, como el checo Roman Kreuziger, el sustituto de Contador en Astana para 2011, que ha dicho: "Acabo de llegar a casa y me he enterado de las malas noticias de Contador. ¡Espero que sea inocente!". También por Twitter se ha expresado con ironía el presidente de la Asociación Internacional de Ciclistas, Cedric Vasseur: "No importa cómo acabe el caso de Contador, pero el ciclismo ha vuelto a ridiculizarse ante los ojos del mundo. ¡Bravo!". El ex corredor Laurent Jalabert, por su parte, ha declarado a una radio francesa que ha sido una gran sorpresa: "Hace unos días se podría haber pensado que era un chiste", ha dicho el ganador de la Vuelta de 1995.

Más información
"El shock de Contador"
Tras la pista de un solomillo de Irún
"En esa dosis, el clembuterol no tiene ningún efecto sobre el organismo"

Durante su comparecencia esta mañana ante los medios de comunicación en Pinto, Alberto Contador ha dicho que había tenido la oportunidad de hablar con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que ha declarado al respecto: "Para mí, Alberto Contador es una persona limpia y un deportista limpio. Creo sinceramente que hay que esperar un poco al estudio científico porque, sí rogaría, que se leyera con atención la nota de la Unión Ciclista Internacional".

Sin embargo, esta mañana el doctor Rasmus Damsgaard, ex jefe del programa antidopaje del Saxo Bank de Bjarne Riis (el próximo equipo de Contador), ha apuntado a una posible transfusión con su propia sangre como la causa de la aparición del clembuterol en la sangre de Contador. "Si la fecha es correcta, es más probable que haya hecho un 'Landis', es decir, que ha recibido una transfusión sanguínea con su propia sangre, extraída unos meses antes, cuando usó el clembuterol que ahora su cuerpo ha recibido de nuevo", ha dicho Damsgaard en declaraciones al canal danés TV2.

En la misma línea se ha manifestado el ex presidente de la Agencia Francesa de Lucha Contra el Dopaje (AFLD), que ha dicho que "había sospechas de dopaje desde finales de julio" sobre el ciclista español. "Poco importa que la cantidad sea pequeña. El clembuterol está en la lista de productos prohibidos. Él [Contador] puede encontrar gran cantidad de elementos de defensa, si se ha tomado de una manera o de la otra, lo que no evita que sea un producto prohibido", ha declarado Bordry a la cadena RTL.

Respecto a los que no creen en su versión, Contador ha respondido esta mañana: "No está en mi mano lo que la gente piensa de mí, pero puedo ir con la cabeza bien alta y hablar alto y claro. No me voy a hundir". El Saxo Bank prefiere abstenerse de "realizar conclusiones o discutir posibles consecuencias" por el momento, mientras está "revisando" el caso.

Andy Schleck y Alberto Contador en el podium de París.
Andy Schleck y Alberto Contador en el podium de París.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_