_
_
_
_
_

Suárez revive al Madrid

Gran actuación del alero que, con 21 puntos, derriba a Estudiantes, su ex equipo, en el primer partido de la Liga ACB

El Real Madrid ha comenzado de la mejor forma posible su andadura en la ACB al cosechar un trabajado triunfo ante el Asefa Estudiantes (79-84), gracias a la aportación de un inspirado Carlos Suárez, que no tuvo problemas en sentenciar a su ex equipo.

El conjunto blanco llegaba al primer partido de la Liga ACB con la necesidad de realizar un lavado de imagen después de su decepcionante actuación en la Supercopa, donde el Barcelona le ganó de manera abrumadora, por 34 puntos. Con ese recuerdo, el Palacio de los Deportes se vistió de gala para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2010/11, que disputaron el Estudiantes y el Madrid. La rivalidad entre las dos aficiones se hizo notar desde el inicio, y más cuando se supo que dos ex colegiales como Carlos Suárez y Sergio Rodríguez salía de inicio en el conjunto blanco.

Precisamente éste último se cargó el conjunto a sus espaldas y dio una auténtica exhibición durante el primer cuarto. El base del Real Madrid se mostró muy efectivo de cara a la canasta, y además hizo jugar al equipo, que siempre tuvo el partido de cara. Aún así el cuadro de Messina no consiguió irse en el marcador, en parte gracias a la gran efectividad desde la línea de tres del Estudiantes.

La siguiente parte empezó con los papeles cambiados, mientras que el Estudiantes empezaba anotando, el Real Madrid no se mostraba acertado, ya que no anotó hasta pasados tres minutos lo que permitió a los locales irse en el electrónico. Los pupilos de Casimiro lograron su mayor ventaja en este segundo cuarto, 11 puntos.

Pero Estudiantes no supo administrar bien esa diferencia, y vio cómo un gran Sergio Llul les recortaba diferencias. El internacional español impulsó la reacción de su equipo, que finalmente se fue a la reanudación con una desventaja de cinco. Tras el parón, el ritmo del partido bajó de intensidad.

Pero no lo hizo el flamante fichaje blanco, Carlos Suárez, que se marcó un tercer cuarto impecable. El de Aranjuez no tuvo piedad del que hasta hace poco era su equipo, y anotó más de la mitad de los puntos conseguidos por el Madrid, 12. En la reanudación el ex colegial siguió haciendo de las suyas y

cuando su equipo más lo necesitó empezó a meter puntos desde todos los lados de la cancha. Estudiantes dio los últimos arreones de la mano de Welsch, pero no pudo evitar comenzar la Liga con una derrota.

ASEFA ESTUDIANTES, 79 - REAL MADRID, 84

Parciales: 23-23, 21-16, 13-23 y 22-22.

Equipos: Estudiantes: Oliver (3), Ellis (1), Welsch (12), Clark (8) y Asselin (11) -cinco inicial-; Driesen (2), Granger (10), Gabriel (16), Sánchez (6) y Jasen (10).

Real Madrid: Sergio Rodríguez (11), Fisher (4), Llull (12), Suárez (21) y Reyes (14) -cinco inicial-; Velickovic (5), Mirotic (0), Vidal (3), Garbajosa (6), Prigioni (0) y Tucker (8).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_