_
_
_
_
_

Pedrosa se rompe la clavícula en los entrenamientos libres de Japón

Jorge Lorenzo se asegurará el título de MotoGP la próxima semana en Malaisia, si este domingo termina primero o segundo

Dani Pedrosa ha dicho, probablemente, adiós al título mundial de MotoGP. El piloto español de Honda se ha caído nada más comenzar la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Japón que se celebra este fin de semana en el circuito de Motegi y se ha fracturado la clavícula izquierda en tres partes, además de sufrir un golpe leve en el maleolo izquierdo. La caída le hará perderse este Gran Premio, y probablemente el siguiente, en Malaisia el 10 de octubre, con lo que será casi imposible, salvo catástrofe, que enjugue los 56 puntos que le saca Jorge Lorenzo (Yamaha) en la clasificación.

Apenas habían transcurrido unos minutos de entrenamiento cuando el piloto de Honda, recién renovado, se ha ido al suelo en una curva. Según han explicado fuentes del equipo, la caída se ha debido a un problema en el acelerador que ha provocado que, al tocar los frenos, perdiese el control de la moto. Tras la caída, Pedrosa, segundo en la clasificación del Mundial de MotoGP, no ha podido volver a subir a su Honda y ha tenido que ser trasladado al centro médico del circuito de Motegi tras permanecer unos momentos agarrado a una de las vallas de publicidad de la pista.

Más información
Entre la prudencia y la gloria
Pedrosa no correrá en Sepang

Poco después, Pedrosa ha sido trasladado en ambulancia al aeropuerto de Tokio para volar hacia Barcelona, a donde llegará mañana por la mañana. Después, se someterá a una intervención quirúrgica a cargo del doctor Xavier Mir.

Adiós al Mundial

La fractura deja el Mundial de Moto GP en manos de Lorenzo, ya que Pedrosa era el único piloto que podía arrebatar el título al piloto de Yamaha. A falta de cinco carreras, incluída la de este fin de semana, Lorenzo aventaja a Pedrosa en 56 puntos. Sin embargo, es seguro que Pedrosa se perderá esta carrera y muy probablemente la siguiente, que se celebra el próximo fin de semana en Malaisia. A Lorenzo le basta, pues, ser segundo el domingo para asegurarse el campeonato en Malaisia, ya que Pedrosa no puntuará.

Dani Pedrosa es trasladado en camilla al centro médico del circuito de Motegi.
Dani Pedrosa es trasladado en camilla al centro médico del circuito de Motegi.EFE
Dani Pedrosa, en el momento de la caída del circuito de Motegi.
Dani Pedrosa, en el momento de la caída del circuito de Motegi.REUTERS

Pedrosa: "Espero regresar pronto"

El piloto español Dani Pedrosa ha reconocido que "enseguida" supo que se había hecho daño por el dolor tan intenso que sentía, aunque espera "que todo vaya bien" y pueda regresar "pronto a correr". "Ha sido una caída un tanto extraña, durante mi tercera vuelta, en una parte lenta del circuito. He intentado frenar la moto como siempre, pero he visto que algo no funcionaba y no he podido evitar la caída", ha explicado Pedrosa a través de un comunicado de su equipo.

El piloto ha contado que se dio un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y en la caída la clavícula izquierda chocó contra el suelo y sufrió una doble fractura. "Hemos tenido muy mala suerte, después de enlazar varias carreras en las que habíamos logrado unos buenos resultados. Tanto en la pretemporada como durante todo el año físicamente he estado muy bien y junto a mi equipo hemos trabajado muy duro para conseguir el nivel de competitividad que teníamos ahora. Una nueva lesión no era exactamente lo que necesitábamos y creo que no lo merecía ahora", se ha lamentado.

Pedrosa ha contado que "después de la valoración de los doctores" han decidido que lo mejor era regresar a España de inmediato para pasar por el quirófano. "Obviamente éste ha sido un mal día para nosotros. Ahora sólo espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_