_
_
_
_
_
TENIS | TORNEO PEKÍN

Verdasco vuelve a caer en primera ronda

El número nueve del mundo se despide del torneo de Pekín tras perder ante el alemán Kohlschreiber por 6-2 y 7-5

El tenista español Fernando Verdasco sigue sin encontrar su juego y se ha despedido por segunda semana consecutiva en su debut, en esta ocasión en el torneo de Pekín, al caer ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

El madrileño, que ha perdido en primeras rondas en tres de los últimos cuatro torneos, fue superado por el germano por 6-2 y 7-5 en un partido en el que no aprovechó las tres bolas de set que tuvo en la segunda manga.

El número nueve del mundo acusó el potente saque del alemán en la primera manga -seis aces, nueve en el partido- y encajó dos breaks. En el segundo set, reaccionó y se puso por delante (4-1), pero Kohlschreiber reaccionó con una rotura en el séptimo juego (4-3).

A partir de ahí, la igualdad fue máxima, siendo Verdasco el primero en tener tres bolas de break -con 5-4 en el marcador- que le hubieran dado la segunda manga y la opción de pelear por el partido, pero las cedió y mentalmente se vino abajo, lo que aprovechó su rival para llevarse el partido al resto.

Feliciano López y Gimeno-Traver siguen en Tokio

Desde Tokio sin embargo llegan mejores noticias, ya que los tenistas españoles Feliciano López y Daniel Gimeno-Traver se han clasificado para la segunda ronda japonés, puntuable para el circuito ATP, al superar a los argentinos Juan Martín del Potro y Eduardo Schwank, respectivamente.

El toledano frustró las ilusiones del ex número cuatro del mundo, que tras su regreso con derrota en primera ronda en Bangkok la semana pasada, volvió a perder, y en esta ocasión de forma contundente por 6-3 y 6-0.

El de Tandil, que ha estado ausente de las canchas ocho meses por una lesión en la muñeca, sigue sin encontrarse cómodo sobre la cancha y aunque tuvo alguna opción en la primera manga, en la segunda no pudo mantener ni un servicio.

Feliciano, por su parte, conectó 11 aces en un partido en el que tuvo doce bolas de break en contra, pero sólo cedió una. Su próximo rival saldrá del choque entre el español Guillermo García-López, flamante vencedor en Bangkok, y el estadounidense Rajeev Ram.

Daniel Gimeno-Traver también salió triunfal del duelo hispano-argentino de la jornada ante Eduardo Schwank por un doble 6-4 en un partido en el que firmó 12 aces y no cedió ni una sola bola de rotura. En segunda ronda, se medirá al vencedor del encuentro entre Jarkko Nieminen y Jo-Wilfried Tsonga.

Además, la jornada deparó la sorprendente eliminación del letón Ernests Gulbis frente al ruso Dmitry Tursunov, que se ha sometido a tres cirugías en el tobillo y ahora es el 432 del mundo, por 6-3 y 6-4.

Fernando Verdasco, durante el partido ante Kohlschreiber.
Fernando Verdasco, durante el partido ante Kohlschreiber.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_