_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Sergio Pérez y Telmex desembarcan en Sauber

El fichaje de Pérez deja al descubierto que el despido de De la Rosa se debió únicamente a que no logró patrocinadores

Ni Pedro de la Rosa, ni Nick Heidfeld. Ninguno de los dos pilotos que este año han corrido con la escudería Sauber dispondrá del segundo volante oficial del equipo suizo para el próximo año. El piloto que acompañará a Kamui Kobayashi en 2011 será un mexicano llamado Sergio Pérez, que actualmente ocupa el segundo puesto en la clasificación de GP2. Pérez descabalgará en Sauber gracias al apoyo económico del magnate mexicano Carlos Slim y de su compañía Telmex, líder en telecomunicación, que va a convertirse en uno de los principales patrocinadores del equipo suizo.

Ayer, De la Rosa anunció que no se arrepentía de la aventura que asumió cuando decidió abandonar su puesto de piloto de pruebas de McLaren para coger uno de los dos volantes de Sauber, a finales del año pasado. "Me sorprendió la decisión de que prescindieran de mí. No había intuido, en absoluto, que eso pudiera ocurrir. Pero me fui muy tranquilo, porque siempre di lo mejor de mí", indicó el piloto que fue despedido justo antes del Gran Premio de Singapur, cuando quedaban cinco carreras para la conclusión del campeonato . Su puesto fue ocupado por Nick Heidfeld, amigo personal de Peter Sauber, cuyo rendimiento en Singapur estuvo muy por debajo de lo esperado.

Más información
De la Rosa, embajador del Santander para captar clientes ricos

El anuncio que ayer realizó Peter Sauber demuestra que el despido de De la Rosa no responde en absoluto a su falta de resultados, sino más bien al incumplimiento del compromiso que había adquirido de atraer patrocinadores para el equipo. Aunque lo intentó y luchó por ello, ninguna de las grandes empresas españolas respondió por él ante la exigencia de Sauber. La llegada de Heidfeld se produjo por su amistad personal con el propietario del equipo. Pero ante la posibilidad de que entre dinero fresco, incluso la amistad pierde valor: Heidfeld ya no tendrá volante en 2011. A Pérez la calidad se le supone. El patrocinio es su principal y único aval.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_