_
_
_
_
_

Los Lakers ya están en Barcelona

Desafío entre el campeón de la NBA y el campeón de Europa el jueves en el Sant Jordi

Los Lakers han llegado a Barcelona a bordo de un vuelo charter 777 de American Airlines procedente de Londres. El campeón de la NBA se enfrentará el jueves en el Palau Sant Jordi (20.30 horas) al campeón de Europa , el Regal Barcelona en un duelo que ha despertado una tremenda expectación. Pau Gasol, Kobe Bryant, Lamar Odom, Ron Artest, Derek Fisher y compañía, el mejor equipo del mundo, se enfrenta al que probablemente sea el mejor equipo fuera de la NBA.

En el vuelo de los Lakers viajaron 105 personas, bastante más de lo habitual debido a que muchos jugadores, técnicos y directivos se desplazaron con familiares, y además también forman parte de la expedición las cheerleaders del equipo que actuarán durante los tiempos muertos y el descanso del partido. Las entradas están agotadas desde hace meses.

Más información
La NBA, en las calles del Raval

Canal + producirá la señal del encuentro para todo el mundo , y lo ofrecerá en directo y en tres dimensiones a través de Canal+ 3D. El equipo californiano perdió el lunes a Minnesota Timberwolves en el O2 de Londres. Se trata de la primera gira de los Lakers fuera de Estados Unidos desde que disputaron en 1991 el Open McDonalds en París. Entonces, el Joventut estuvo a punto de dar la gran sorpresa ante un rival con un jugador legendario en la NBA como Magic Johnson y figuras como Worthy y Divac. El Joventut perdió por 114-116. Entonces la distancia entre la NBA y el resto era abismal. En los últimos años la diferencia se ha acortado y varios equipos europeos han logrado vencer a equipos de la liga estadounidense. El propio Barça estuvo a punto de doblegar a los Lakers en otro amistoso disputado en Los Ángeles en octubre de 2008. Entonces acabó ganando el equipo de Pau Gasol y Kobe Bryant por 108-104. El Barça ganó a los Sixers de Filadelfia por 104-99 en 2006.

Fan Zone

Con motivo del amistoso entre los Lakers y el Barcelona se celebrará un festival gratuito el miércoles y el jueves en la Avenida Reina María Cristina de Barcelona con la participación de los ex campeones de la NBA James Worthy y Bruce Bowen. El miércoles se abrirá la zona desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde y, de cinco a seis de la tarde está prevista la asistencia de Andrew Bynum, el pívot titular de los Lakers que se recupera de una lesion, además de dos nuevas incorporaciones del equipo, Derrick Caracter y Devin Ebanks. Las Lakers Girls, nombre con el que se conoce a las cheerleaders del equipo, visitarán la zona desde las seis y media de la tarde del miércoles y desde las doce del mediodía del jueves.

Pau Gasol, a su llegada a Barcelona.
Pau Gasol, a su llegada a Barcelona.JOAN SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_