_
_
_
_
_

Ni Mourinho ni Guardiola dan permiso a sus internacionales para recoger el Príncipe de Asturias

Los entrenadores argumentan que los dos equipos tiene partido de Liga al día siguiente de la gala de Oviedo

El técnico portugués del Real Madrid José Mourinho aseguró hoy de forma tajante que no concederá permiso a los internacionales españoles que dirige -Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso-, para acudir el próximo viernes a Oviedo a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes . El capitán de la selección española que levantó el trofeo de campeón del Mundial en Johannesburgo, Iker Casillas, no podrá recoger el Príncipe de Asturias. Mourinho no concederá permiso al tener un partido de Liga el Real Madrid el sábado 23 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu frente al Racing a las 20.00. Igual que ha hecho horas antes el técnico del Madrid, Jose Mourinho, Guardiola ha declarado que sus internacionales - Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa-, no irán a Oviedo.

Más información
Pedro León vuelve al redil
Messina espía a Mourinho
La Roja gana el Príncipe de Asturias del Deporte
Unanimidad con La Roja
Mourinho: "Esta es la plantilla hasta el final de temporada"

Guardiola ha argumentado que su equipo juega en Zaragoza el sábado (18.00) y que los internacionales españoles "no podrán asistir el día antes" a la gala en Oviedo. Guardiola entiende "que el premio es muy importante para la selección española y que estarían más que contentos los jugadores al ir pero es imposible por la hora del encuentro del sábado", informa Jordi Quixano . Este año el Barcelona ya rechazó viajar a Madrid para recoger los premios Zamora y Pichichi, aunque en este caso fue porque programó un entrenamiento el mismo día.

La entrega del Premio Príncipe de Asturias se celebrará en Oviedo el próximo viernes 22 de octubre a las 19.00 horas, en el Teatro Campoamor. El Real Madrid se ejercitará esa mañana y a última hora de la tarde se concentrará en el Hotel Mirasierra Suite en Madrid. A horas de enfrentarse al Racing de Santander, Mourinho aseguró que no es negociable la ausencia de sus internacionales españoles. Fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias han anunciado que no van a hacer ninguna valoración. "No es nuestra política", han señalado. También han confirmado la presencia de Vicente del Bosque.

El el técnico del Valencia, Unay Emery, ha declinado desvelar su decisión sobre Juan Mata, mientras que todavía no se han manifestado los entrenadores de otros internacionales como Athletic (Llorente y Javi Martínez), Sevilla (Jesús Navas), Villarreal (Marchena y Capdevila), Liverpool (Reina y Torres), Arsenal (Cesc) o Manchester City (Silva).

Mourinho, junto a Alonso, Albiol y Arbeloa
Mourinho, junto a Alonso, Albiol y ArbeloaAFP
Vídeo: AGENCIA ATLAS
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Mourinho convoca a Pedro León ante el Málaga

José Mourinho también ha facilitado esta mañana su lista de convocados para jugar en La Rosaleda ante el Málaga (sábado, 22.00), con la ausencia de Sergio Ramos por lesión, y el regreso de Pedro León junto a Sergio Canales y Raúl Albiol, recuperados de sus lesiones.

Pedro León regresa a la convocatoria tras estar apartado en los dos últimos partidos, porque, según el técnico, desobedeció sus indicaciones en el partido liguero frente al Levante. El jugador jugó ante el Levante unos minutos y después se quedó fuera los siguientes encuentros. Ante las preguntas de los medios de por qué le había dejado fuera de la Champions frente al Auxerre, Mourinho contestó:"Estamos hablando de Pedro León, no de Maradona o Zidane". Tras el desaire, el jugador declaró esta semana :"Es el que manda, a ver si puedo volver".

Es la gran novedad de una citación en la que entra por primera vez en la presente campaña Raúl Albiol, lesionado en pretemporada, y Sergio Canales restablecido del fuerte esguince de tobillo que sufría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_