_
_
_
_
_

Guardiola: "Por lo que estoy viendo, será un año muy duro"

El Barcelona se enfrenta este sábado al Zaragoza

El técnico barcelonista, Pep Guardiola, augura que esta temporada, por lo que está viendo, será "un año muy duro", aunque cree que su equipo "hará un muy buen año". Guardiola parte de la base que desde determinados ámbitos periodísticos se cree que su equipo "está mal", mientras que el Real Madrid se encuentra "muchísimo mejor".

"Yo no tengo que reivindicar nada. Nosotros nos reivindicamos en el campo, no en las ruedas de prensa", ha dicho el técnico del Barça, quien considera que su equipo tiene que volverse a ganar el respeto de todos: "Lo que hemos hecho es historia", ha dicho. Sobre el rival de mañana, el Real Zaragoza, Guardiola ha resaltado que se trata de un equipo acostumbrado a remontar situaciones difíciles y ha recordado que "uno de los partidos más duros" de la temporada pasada lo vivió el Barça en La Romareda.

"Contra nosotros, darán lo mejor de sí mismos. Me espero un rival de mucha entidad, un rival muy duro", ha insistido el técnico del Barça, quien ha añadido que la mala clasificación del Zaragoza lo convierte en un equipo "más peligroso". "Prefiero jugar contra ellos como el año pasado, que estaban en mejor situación. En todo caso, cuando preparo un partido, no miro la clasificación", ha afirmado. Guardiola ha definido al Zaragoza como "un equipo muy agresivo", formado por jugadores "muy físicos" y ha mostrado su preocupación por el estado del terreno de juego.

"El Zaragoza es un equipo histórico del fútbol español, uno de los equipos que han ayudado a la cultura del gran fútbol español. Tendremos que ir con mucho cuidado", ha advertido. En cuanto al buen partido firmado por Javier Mascherano ante el Copenhague, Guardiola ha destacado "el gran comportamiento" sobre el terreno de juego del argentino.

"Tiene buena visión por dentro, un gran desplazamiento en largo. Es un jugador de muy buen nivel", ha recalcado el entrenador del Barça, quien espera que Xavi Hernández pueda estar operativo para volver a jugar en diez días. Guardiola también ha hablado sobre la acción de José Manuel Pinto en el partido ante el Copenhague, después de que el portero silbara durante una jugada, lo que confundió a un jugador de los daneses, quien pensó que había sido el árbitro quien lo había hecho, con lo que perdió una acción de peligro.

"No lo escuché. Me sorprendió que no continuara. Pinto, en los entrenamientos, siempre silba. No me di cuenta ni fui consciente en el campo", ha dicho Guardiola, quien irónicamente ha comentado que si esta acción "la hace un jugador del Barça, hay que sancionarlo". Finalmente, Guardiola ha asegurado desconocer si Hristo Stoichkov se va a integrar en la estructura técnica del club, tal y como ha dicho el ex jugador búlgaro. "Es un jugador que ayudó a hacer historia para el Barça, intuyo que tiene las puertas abiertas en esta casa, pero no me consta nada más", ha insistido.

Guardiola, durante un entrenamiento
Guardiola, durante un entrenamientoENRIC FONTCUBERTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_