_
_
_
_
_
EFES PILSEN 79 - POWER ELECTRONICS VALENCIA 63P

El Efes Pilsen hunde un poco más al Valencia

El equipo valenciano suma cinco derrotas consecutivas entre ACB y Euroliga

El Efes Pilsen se ha impuesto por 79-63 al Power Electronics Valencia en Estambul en la segunda jornada de la Euroliga, con lo que hunde un poco más al conjunto que dirige Manuel Hussein en el arranque de la temporada. El equipo valenciano acumula cinco derrotas consecutivas entre ACB y Euroliga. La falta de rotaciones, de intensidad defensiva y las pérdidas de balón volvieron a castigar a un Power Electronics que se complica un poco más su continuidad en Europa.

El Power Electronics Valencia arrancó bien en la cancha turca y los cinco minutos de encuentro se puso diez por arriba, 2-12 gracias a un 100% de acierto en todo lo que lanzó y a una defensa intensa. Sin embargo, el técnico local Perasovic empezó a menear el banquillo. Sentó a un Rakocevic ''secado'' por Rafa Martínez y metió hombres frescos, mientras el Power mantuvo al quinteto inicial todo el primer cuarto, a excepción de la entrada por Lishchuk por un Javtokas que fue el mejor del equipo en ese primer cuarto.

El segundo tramo estuvo marcado por la aparición del americano Thornton que se marchó al descanso como el máximo anotador del partido hasta ese momento con 12 puntos y haciendo mucho daño al conjunto valenciano. Los hombres que entrena Manuel Hussein fueron perdiendo el impulso del inicio y al cuarto de hora, el Efes Pilsen igualó el partido a 20. Las 11 pérdidas del equipo español y los 12 rebotes ofensivos de los turcos, les dieron muchas segundas opciones de tiro que no desaprovecharon.

El conjunto turco se marchó al descanso cinco puntos por encima (34-29) ante un rival que notó en exceso la falta de rotaciones por las lesiones de Augustine, De Colo y Richardson. Tras la reanudación, el Efes Pilsen le endosó un parcial de 8-0 a los valencianos para colocar el 46-37. Al buen trabajo de Thornton se unió el acierto desde el exterior de Tunceri. Ambos jugadores destrozaron la débil defensa visitante y lograron una ventaja para jugar con comodidad. Hussein trató de parar la sangría al colocar a Pietrus junto a Thornton.

El Power Electronics empezó a desquiciarse y buena prueba de ello fue la falta de dirección por parte de un Omar Cook muy despistado y un Rafa Martínez, que destacó más por su labor defensiva sobre Rakocevic que por su aportación anotadora. El conjunto valenciano arrancó el último cuarto 12 por abajo (57-45). Al margen del marcador, lo peor es que en el equipo visitante no se vieron síntomas de recuperación, mientras su rival no bajó el pie del acelerador.

Al final, el bloque entrenado por Velimir Perasovic ''bailó'' al Power gracias a la aparición de Rakocevic después de que Rafa Martínez se sentara en el banco. Los de Hussein salen de Estambul tocados en lo anímico después de sumar la quinta derrota consecutiva.

Cook, perseguido por Tunceri
Cook, perseguido por TunceriEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_