_
_
_
_
_

Ronaldinho vuelve a la selección brasileña

El jugador no vestía la elástica de la 'canarinha' desde marzo de 2009

El seleccionador brasileño de fútbol, Mano Menezes, ha dado hoy la sorpresa con su decisión de convocar al atacante del AC Milan Ronaldinho, que llevaba un año y medio sin jugar con la 'canarinha'. Ronaldinho Gaúcho no entraba en una convocatoria desde marzo de 2009 y su último partido con la pentacampeona del mundo fue la victoria 3-0 sobre Perú, en las eliminatorias para el Mundial el 1 de abril.

"Ronaldinho es un jugador que añade valor a la selección brasileña en un sector en el que la gente necesita evolucionar. Hemos tenido conversciones de que tiene el perfil que buscamos", expresó el seleccionador.

Además de Ronaldinho, en la convocatoria para el partido amistoso contra Argentina en Doha (Qatar) del próximo 17 de noviembre están también los jugadores del FC Barcelona Dani Alves y Adriano. El AC Milan es el equipo más representado, ya que aporta también a Thiago Silva, Pato y Robinho, mientras que aparecen dos jugadores del Chelsea, Alex Costa y Ramires. Menezes vuelve a confiar en Neymar y la otra única novedad es la presencia del centrocampista Douglas, del Gremio.

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Victor (Gremio), Jefferson (Botafogo) y Neto (Atlético-PR).

DEFENSAS: Daniel Alves (Barcelona), Rafael (Manchester United), Adriano Corrêa (Barcelona), André Santos (Fenerbahçe), Thiago Silva (Milan), David Luiz (Benfica), Alex Costa (Chelsea) y Réver (Atlético-MG).

CENTROCAMPISTAS: Lucas (Liverpool), Ramires (Chelsea), Sandro (Tottenham), Jucilei (Corinthians), Douglas (Gremio), Philippe Coutinho (Inter de Milán), Ronaldinho Gaúcho (Milan) y Elias (Corinthians).

DELANTEROS. Robinho (Milan), Alexandre Pato (Milan), André (Dínamo de Kiev) y Neymar (Santos).

Ronaldinho, en un partido con la selección brasileña de los Juegos de Pekín (2008).
Ronaldinho, en un partido con la selección brasileña de los Juegos de Pekín (2008).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_