_
_
_
_
_
PAOK 1 - VILLARREAL 0

Un Villarreal sin sustancia

El PAOK derrota a los de Garrido y complica la clasificación del equipo castellonense

Se dejó llevar el Villarreal, fiado a su superioridad técnica, y el PAOK, sin hacer nada especial y en una jugada a balón parado, se llevó la victoria , que complica la clasificación al equipo de Garrido. Gobernó sin sustancia el Villarreal, menos productivo de lo habitual en ataque y que apenas pasó apuros en defensa, lo que anunciaba una tregua que parecía no disgustar a nadie. Acertó sin embargo en una acción marginal el PAOK y el Villarreal se quedó sin poder de reacción. Europa no perdona.

Se volvían a encontrar dos semanas después el PAOK y el Villarreal. El cambio de escenario no varió el guión. En la Tumba de Salónica, nombre intimidante del estadio griego, el conjunto de Garrido se encontró con el balón y sin espacios, replegado el PAOK para presionar la circulación amarilla, intentando interceptar la conexión del centro del campo. El plan griego tenía su punto final en Salpingidis, el veterano internacional heleno. Si el Villarreal necesita masticar las acciones, a los futbolistas de Salónica les bastaba con dos toques: robo y envío rápido a Salpingidis. Sin Senna en la dirección y con Cazorla en cuarentena para evitar lesiones, Musacchio, un central, tuvo que ejercer en la línea de creación junto a Bruno. Al Villarreal le faltó virtuosismo y velocidad en el despliegue. El buen inicio de partido indicaba lo contrario. A los cinco minutos de juego, Altidore le ganó la espalda a su marcador. Le faltó habilidad para superar la salida del portero del PAOK. El delantero estadounidense se movió con criterio por todo el frente del ataque y recibió lo suyo de los defensores del equipo de Salónica, nada cobardes ellos, que se atrevieron con el más grande.

PAOK 1 - VILLARREAL 0

PAOK Salónica: Kresic; Boussaidi, Cirillo, Contreras, Sakellariou; Vitolo, Pablo García, Ivic (El Zhar, m. 40), Fotakis, Vieirinha; y Salpingidis (Muslimovic, m. 66). No utilizados: Chalkias; Zuela, Malezas, Balafas y Filomeno.

Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo Rodríguez, Marchena, Capdevila; Bruno, Musacchio (J. Montero, m. 72), Cani (Cazorla, m. 69), Borja Valero; Nilmar y Altidore (Rossi, m. 62). No utilizados: J. Carlos; Catal, Mario y Oriol.

Gol: 1-0. M. 70. Vieirinha remata un córner sacado por Pablo García.

Árbitro: Frederikus Braamhaar (Holanda). Amonestó a Contreras, Nilmar y Ángel

28.000 espectadores en el Toumbas Stadium.

Más información
Tiago domestica al Rosenborg
El Getafe se asoma al abismo
El Sevilla se pega un festín

El ambiente caliente ?a la media hora de juego un potente petardo cayó cerca de un linier?, no amedrentó al Villarreal cuyo juego desplegado tampoco dañaba a un PAOK bien ordenado y con evidentes limitaciones creativas. Una genialidad del grupo de Garrido o un arrebato de pasión griega podía desbloquear un marcador que a nadie disgustaba. Mediada la segunda mitad, llegó el gol del PAOK en el primer saque de esquina que tuvo a favor, cuando Cazorla y Rossi ya se encontraban en el terreno de juego. No hubo ánimo ni fútbol para revertir el marcador.

Capdevila y Thessaloniki luchan por el balón
Capdevila y Thessaloniki luchan por el balónAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_