_
_
_
_
_
FÚTBOL

Sneijder: "Mis rivales para el Balón de Oro son Iniesta y Xavi"

El jugador del Inter reconoce que se ve con posibilidades de llevarse el galardón tras haber ganado el triplete y el subcampeonato del mundo

El centrocampista holandés del Inter de Milán, Wesley Sneijder, tiene claro que sus rivales potenciales para llevarse el Balón de Oro son Iniesta y Xavi, dos de los siete candidatos españoles para llevárselo el 11 de enero de 2011. Además, ha alabado al técnico del Madrid, José Mourinho, con el que trabajó en el club interista y candidato también para el mejor entrenador del año pasado, y ha asegurado que una temporada con el portugués vale más que "diez años con otro entrenador". Eso sí, ni Mourinho puede conseguir que el holandés vuelva algún día al Real Madrid, de donde salió hace dos temporadas muy dolido.

Pero lo que oupa su mente en estos momentos en el premio al mejor futbolista del año y el holandés se ve con bastantes posibilidades. "Para mí, Iniesta, Xavi o yo. Uno de los tres se lo llevará, sé que tengo una oportunidad de ganarlo", ha insistido Sneijder en una entrevista al diario deportivo francés L'Equipe , donde asegura que al haber ganado la pasada campaña el triplete con el Inter y el subcampeonato mundial con la selección tuvo el mejor año de su carrera. Una temporada que, ha recordado, no ha acabado, porque todavía le queda el Mundialito de Clubes.

Al echar la vista atrás, el jugador, de 26 años, ha admitido que haber estado a las órdenes de Jose Mourinho ha sido una gran experiencia en su vida. "Su porcentaje en los éxitos del Inter es enorme. Un año con él, vale más que diez años con otro", ha subrayado, admirado por la trayectoria de su ex entrenador.

Sin embargo, Snaijder ha dejado claro que el portugués no sería suficiente para que retornase al Real Madrid, algo que ve "imposible". "No quiero regresar a un club que me ha tratado de esa manera, nunca más jugaré en el Real Madrid", ha zanjado.

Wesley Sneijder, durante el Mundial de Sudáfrica.
Wesley Sneijder, durante el Mundial de Sudáfrica.

Los candidatos

ESPAÑA (7): Puyol, Xavi, Iniesta y Villa (Barcelona). Casillas, Xabi Alonso (Real Madrid) y Cesc (Arsenal).

ALEMANIA (5): Lahm, Schweinsteiger, Müller y Klose (Bayern Múnich) y Özil (Real Madrid).

BRASIL (3): Julio César y Maicon (Inter) y Alves (Barcelona).

HOLANDA (2): Sneijder (Inter) y Robben (Bayern Múnich).

ARGENTINA (1): Messi (Barcelona).

CAMERÚN (1): Eto'o (Inter).

COSTA DE MARFIL (1): Drogba (Chelsea).

PORTUGAL (1): Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

GHANA (1): Gyan (Sunderland).

URUGUAY (1): Forlán (Atlético).

Premio al mejor entrenador de 2010:

Del Bosque (España) y Guardiola (Barcelona).

Van Marwijk (Holanda), Van Gaal (Bayern Múnich), Löw (Alemania), Wenger (Arsenal), Ferguson (Manchester United), Ancelotti (Chelsea), Mourinho (R. Madrid) y Tabárez (Uruguay).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_