_
_
_
_
_

Simón pierde la carrera pero asegura el subcampeonato de Moto2

Sube al podio tras unas cinco últimas vueltas de infarto, con Elías por los suelos y Abraham con el triunfo

Cinco últimas vueltas de la última carrera de Moto2 en el año del estreno de la categoría. Cinco pilotos en un mismo segundo. Y no cinco cualquiera: Julián Simón, segundo clasificado; Andrea Iannone, tercero y peleando con aquél por el subcampeonato; Toni Elías, campeón del título; Karel Abraham, futuro integrante de la parrilla de MotoGP a golpe de talonario; y Tomas Luthi, que cerraba el grupo. Emoción asegurada. Iannone y Simón, con el cuchillo entre los dientes: querían la victoria y la corona de plata. Se adelantaron mutuamente. Simón ganaba en las frenadas. Iannone en las rectas. Entretanto, Elías y Abraham jugaban al gato y al ratón. Luthi era el espectador de lujo.

Última vuelta. Y el campeón, Elías, soñó con la remontada: adelantó a Abraham. Le hizo un interior a Simón. Y cuando ya tenía la posición asegurada, se tropezó con Iannone, que pareció surgir desde la nada. Se tocó con su rueda. Y terminó estampándose contra los colchones de protección de la escapatoria de aquella curva.

Más información
Campeón de campeones

La carambola dio con Abraham en cabeza de carrera, pues tras el toque el italiano perdió algunas posiciones. Y con Simón en tercer lugar. Suficiente para asegurarse el campeonato, aún con su gran rival por delante. Y así se configuró el podio. Con un joven de 20 años en lo más alto. Un joven que firmó ayer su primera victoria en el mundial de motociclismo. Un joven al que su padre le montará un equipo para que el año próximo corra junto a los mejores, en MotoGP. Ayer, todos los que le criticaron por comprar su sitio en la parrilla a golpe de talonario, empezaron a dudar sobre las capacidades del chico, que se ha dejado ver por delante en las últimas carreras y ya se subió al cajón en Japón.

A Simón, por su parte, se le escapó por enésima vez el triunfo en esta nueva categoría intermedia. Tras lamentarse por ello, se felicitó por su campeonato y su regularidad: ha cuidado con mimo la segunda plaza de la general: Iannone ganó tres carreras y aún así se confirmará con terminar en el tercer puesto. Ambos serán clarísimos candidatos al título el año próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_