_
_
_
_
_

Red Bull da alas a Alonso

La tercera plaza del español por detrás de Vettel y Webber le permitirá ser campeón el próximo domingo en Abu Dabi si termina el segundo

Red Bull es una marca única. Ya no solo por la agresividad de sus campañas publicitarias, que también, sino por la filosofía que promulga y defiende el equipo de la fábrica de bebidas energéticas más famosa del mundo. En el circuito de Interlagos, penúltima cita del Mundial de fórmula 1, los gerifaltes de la escudería del búfalo le han echado un cable a Fernando Alonso, que podía haber salido de allí con un solo punto de ventaja respecto a Mark Webber, el segundo en la tabla de puntos, y que, sin embargo, lo hará con un cojín de ocho puntos.

Con este margen, a Alonso le bastará con terminar el segundo dentro de una semana, en el circuito de Abu Dabi, para sumar su primer título con Ferrari y convertirse, con 29 años, en el tricampeón del mundo más joven de la historia. En Brasil, Red Bull decidió despojarse de sus alas, esas que durante todo el curso han hecho que el RB6 volara por la mayoría de trazados, con 14 poles en 18 carreras, y se las han colocado al F10 del asturiano. Vettel y Webber, por este orden, han logrado el cuarto doblete de la temporada, el mismo número de triunfos que acumula el joven piloto alemán. Alonso ha terminado el tercero, justo por delante de Lewis Hamilton, mientras que Jaime Alguersuari lo ha hecho el undécimo. Este resultado, a pesar de no resolver el título de pilotos, sí que otorga a Red Bull el de constructores, ese del que nadie se acuerda a final de año y que solo repercute en los ingresos.

Más información
Button sale ileso de un intento de asalto armado a su vehículo
Las cuentas de Alonso para ser campeón
Alonso: "Red Bull lleva tres meses predicando la igualdad, ahora toca que sigan la misma filosofía"
Un piloto contra dos bólidos

A Nico Hulkenberg, la ventaja que otorga arrancar desde la primera posición de la parrilla le ha durado unos 400 metros, el tiempo que han tardado los dos Red Bull en zampárselo. Alonso, tras quitarse de encima a Hamilton (vuelta 2), ha ido a por él y se lo ha merendado, por el interior, en el séptimo giro. Por aquel entonces, Vettel y Webber ya habían salido zumbando y campaban, a sus anchas, a 15 segundos del español (vuelta 12).

A partir de entonces, la carrera ha transcurrido de forma lineal, sin demasiados altibajos, hasta que Liuzzi ha estampado su Force India contra el muro, circunstancia que ha obligado a salir al coche de seguridad. Los doblados han impedido que los primeros se reagruparan, y eso ha facilitado que los tres primeros, Vettel, Webber y Alonso, cruzaran la meta por este orden, facilitándole el trabajo al español de cara al próximo domingo, cuando el Mundial pondrá el cerrojo a una de las temporadas más exquisitas de los últimos años.

Vettel vence por delante de su compañero Webber y Fernando Alonso concluye tercero
El alemán ha ganado en Brasil, Alonso ha terminado tercero y sigue líder del Mundial
El alemán ha ganado en Brasil, Alonso ha terminado tercero y sigue líder del MundialEFE

Red Bull logra por primera vez el título de constructores

Las escudería Red Bull Racing logró hoy en el Gran Premio de Brasil, en el que copó las dos primeras plazas, su primer título mundial de constructores de Fórmula Uno. El alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, primero y segundo en Interlagos, respectivamente, lograron 43 puntos que le dan a Red Bull Racing el título a falta de una carrera.

Entre Vettel y Webber han logrado este año 14 de las 18 ''poles'' disputadas y han ganado siete grandes premios (4 del alemán y tres del australiano). Red Bull sucede en el palmarés a Brawn GP (en la actualidad Mercedes GP).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_