_
_
_
_
_

Torres devuelve el honor al Liverpool

El madrileño anota los dos goles del triunfo de los 'reds' ante el Chelsea

Fernando Torres llenó hoy de gloria la casa del Liverpool, Anfield, y devolvió la reputación a ese equipo con una victoria por dos goles ante el actual líder de la Premier League, el Chelsea, que acumula con ésta su segunda derrota en la competición local esta temporada, primera a domicilio.

Los "reds" necesitaban esta prueba de confianza, que llega tras su ajustada victoria de la jornada anterior ante el Bolton, para su progreso en la tabla, donde hasta la semana pasada ocupaban uno de los puestos de la zona baja. Fue el delantero español Fernando Torres, al que se le ha relacionado recientemente con una posible salida del equipo en el mercado de traspasos de invierno, quien repartió alegría esta tarde entre las gradas de la afición "red".

Liverpool, 2; Chelsea, 0

Liverpool: Reina; Kelly, Carragher, Skrtel, Konchesky; Meireles (m.90, Spearing), Lucas, Kuyt (m.84, Shelvey), Gerrard; Maxi, Torres (m.88, Ngog).

Chelsea: Cech; Ivanovic (m.70, Bosingwa), Terry, Alex, Cole; Ramires, Mikel, Zhirkov (m.76, Sturridge); Kalou (m.46, Drogba), Anelka, Malouda.

Goles: 1-0: Torres, m.11. 2-0: Torres, m.44.

Árbitro: Howard Webb (Reino Unido). Amonestó con cartulina amarilla a Yuri Zhirkov y al defensa brasileño Alex, del Chelsea.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Inglesa disputado en el estadio de Anfield ante 44.238 espectadores.

Una temprana ventaja -en el minuto 11- permitió sentirse más cómodo al equipo que, antes del descanso, quiso asegurarse otro. El ex atlético, reservado por el técnico Roy Hodgson para el gran clásico de este domingo, aprovechó una jugada nacida en el centro del campo e hizo lo necesario para resistir ante la portería del checo Cech hasta encontrar el mejor ángulo, que obligó a lanzar cruzado. Ni siquiera esa doble ventaja hizo que el Liverpool bajara la guardia. Al contrario, la defensa de los locales funcionó a la perfección.

El protagonista de esa zona fue el portero español Pepe Reina, que despejó varios peligros importantes, pero se coronó especialmente en el minuto 65, cuando evitó que el Chelsea acortara distancias. Tras una gran presión de los "blues" por la banda derecha, el delantero Didier Drogba centró a su compañero Anelka, que se encontraba a apenas dos metros de la portería y remató a bocajarro ante la única presencia de Reina. Éste lo frustró.

También el cancerbero del Chelsea, Petr Cech, se creó su protagonismo al evitar el 3-0 en el minuto 74 a cargo del inglés Jamie Carragher. El resultado supone el segundo batacazo del Chelsea en las once jornadas disputadas de la Premier League, tras sufrir el primero el pasado 25 de septiembre en Stamford Bridge ante el Manchester City (0-1).

Torres aplaude tras ser sustituído
Torres aplaude tras ser sustituídoAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_