_
_
_
_
_

Red Bull: "Prefiero quedar segundo antes que dar órdenes de equipo"

El dueño de la escudería, Dietrich Mateschitz, afirma que "un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria"

El director de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, prefiere que cualquiera de sus dos pilotos, el australiano Mark Webber o el alemán Sebastian Vettel, termine segundo en el Mundial antes que impartir órdenes de equipo para restar opciones al español Fernando Alonso (Ferrari). Alonso sería campeón mundial en Abu Dabi, este fin de semana, si consigue el segundo puesto, siempre que el ganador fuera Vettel.

"Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros", afirmó Mateschitz. "Todo el mundo condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros hemos quedado como idiotas por no actuar de la misma forma", en alusión a la posibilidad de favorecer a Webber. "Jamás hemos pensado en algo semejante porque nuestros dos pilotos permanecen en la lucha por el título. No es seguro que Alonso siempre vaya a ser el beneficiado por la suerte. Abu Dabi será increíblemente emocionante y producirá alta tensión", añadió.

Más información
A estrujarse la cabeza
Ferrari: "Los Red Bull son más fuertes pero no hay que obsesionarse"
La noche y los focos, aliados de Alonso
Red Bull no ha perdido la chaveta
Red Bull, el mejor reconstituyente
La difícil encrucijada de Webber

Mateschitz espera a la noche del domingo "para ver si Red Bull consigue el otro 50% (el título de pilotos, pues ya tiene el de marcas). Un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria sobre la base de órdenes y confirmaciones"

Vettel, el jefe de la escudería Christian Horner y Webber en el podio de Interlagos
Vettel, el jefe de la escudería Christian Horner y Webber en el podio de InterlagosGETTY IMAGES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_