_
_
_
_
_

Mourinho: "Daría 50 años de contrato a Guardiola"

El entrenador del Real Madrid habla de su relación con el técnico del Barça y de cómo le ven los jugadores en sus primeros meses en el equipo blanco

José Mourinho, técnico del Real Madrid, se ha desnudado esta madrugada ante los micrófonos de la Cadena SER en una entrevista en la que no ha dudado en afirmar que si fuera presidente del Barça "le daría 50 años de contrato a Pep Guardiola". El portugués ha alabado las virtudes de su contrincante, al que ha definido como el entrenador ideal: "Sabe lo que quiere, ha crecido en la filosofía del club, es inteligente, catalán, culé. Lo tiene todo", ha afirmado.

Sobre la ausencia de dialéctica por parte de Guardiola ante sus declaraciones en las conferencias de prensa, Mourinho ha explicado: "Pep debe hacer lo que le diga su intuición. No necesita posiblemente hablar de Mourinho porque sus jugadores sí lo hacen. En el Madrid los míos no hablan de Pep".

Más información
Competición sanciona a Mourinho con dos partidos

No obstante, el entrenador merengue ha asegurado que les une una buena relación. "Coincidí con Pep en el Barcelona, tengo una foto con él dándonos un súper abrazo. Mi relación es buena", ha dicho.

Mourinho también ha hablado sobre la fecha definitiva del clásico Real Madrid- Barcelona, que tendrá lugar el lunes 29. "Sabía que sería el lunes, pero nos da igual. No hay ningún problema en jugar sábado o lunes. Me preocuparía más jugar un sábado a las 22 y luego el martes en Champions", ha aclarado.

La lucha entre el Real Madrid y el Barcelona por el título de Liga no le sorprende. Es algo similar a lo que ocurre en otros campeonatos. "Todas las ligas tienen dos aspirantes. Inglaterra incluso uno, el Chelsea, si el Manchester United no presta atención. En la liga española todos son candidatos a ganar todos los partidos. Barcelona y Real Madrid van a pelear por ganar la Liga.

El técnico ha hablado, además, de sus jugadores, y ha mencionado especialmente a "los que no juegan, como Arbeloa o Albiol", que según él son también "muy grandes". Mourinho ha reconocido haber hablado con Canales, a quien criticó por su actuación el miércoles ante el Real Murcia en la Copa. "Hablé con él esta mañana. No me arrepiento de lo que dije. Es un chico con talento, con inteligencia, ha pasado un momento difícil, poco a poco va a volver al camino justo", ha subrayado el portugués.

Acerca del próximo partido ante el Sporting, el entrenador madridista ha recordado que Gijón es un estadio "muy bonito" para él porque el 4 de noviembre de 1996 jugó allí un Barcelona- Sporting. "Llamé a mi casa, estaba todo tranquilo, y después del partido llamé otra vez y ya era padre", ha contado.

Sobre el respeto que le guardan los futbolistas, así es como define la situación: "No soy cariñoso, soy justo. Soy directo. Nuestra empatía viene de la justicia". Y para terminar, ha reiterado que, mientras él sea entrenador, no se eliminarán las concentraciones.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_