_
_
_
_
_
LIGA | MÁLAGA 1 - LEVANTE 0

Eliseu desatasca al Málaga

El equipo consigue con Pellegrini su primera victoria en La Rosaleda

El Levante, un equipo compuesto con retales de mucho oficio, ha sido este domingo un enigma que el Málaga, el tercer club más inversor de la Liga, parecía incapaz de descifrar. Los de Pellegrini, que a las cinco de la tarde eran colistas tras cinco derrotas consecutivas en casa, entraban por las bandas, buscaban tiros altos y trataban de internarse en el área rival, aunque siempre con más voluntad que peligro. Enfrente, las diabluras de Caicedo, ex malaguista, amargaban a la zaga local. En el descanso, Pellegrini había dado entrada a Quincy y a Edinho para dar verticalidad y velocidad a su delantera, tras un primer tiempo muy romo.

El remedio no parecía funcionar. Hasta que llegó Eliseu Pereira. En el minuto 60, el portugués sacó de su repertorio un recurso hasta entonces inédito en el partido: el tiro desde fuera del área. Un chute cruzado al palo izquierdo de Manolo Reina desatascó el encuentro. A partir de ese momento, el partido, bastante tedioso, cambió de aspecto. La acción se desvió de las bandas al eje del campo; y Eliseu y Quincy conseguían poner balones francos en el área, que sólo el infortunio impidió que acabaran en gol.

Málaga 1 - Levante 0

Málaga: Arnau; Gámez, Weligton, Stadsgaards, Mtiliga; Portillo (Fernando, m.81), Sandro Silva, Apoño, Eliseu; Fernández (Quincy, m.46) y Baha (Edinho, m.46).

Levante: Reina; Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Valdo, Pallardó, Sergio (Stuani, m.72), Juanlu (Xisco Muñoz, m.68); Gorka Larrea y Caicedo (Rubén, m.78).

Goles: 1-0, M.63: Eliseu.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a los locales Sandro Silva (m.45) y Eliseu (m.90) y a los visitantes Juanlu (m.10), Juanfran (m.50), Caicedo (m.65), Gorka Larrea (m.77) y Valdo (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

El Levante de Luis García Plaza, muy ordenado todo el tiempo, también llevaba peligro a la portería de Arnaú. A un minuto del final, Valdo, otro viejo amigo de La Rosaleda que ha cuajado fuera, puso el miedo con un cabezazo que Arnau desvió al larguero. La acción del veterano portero malaguista, que parece haberse impuesto frente a los fichajes Galatto y Rubén, salvaba la primera victoria del Málaga en Liga en ocho meses. A las siete, su equipo quedaba fuera de la zona de descenso.

Con esta victoria, los de Pellegrini encaran ahora armados de moral un mes en el que se enfrentarán a algunos de sus rivales directos para salvar la categoría, como el Deportivo, el Racing y el Hércules, al que ya eliminó en la Copa del Rey.

El jugador del Málaga, Eliseu, celebra junto a sus compañeros el tanto ante el Levante.
El jugador del Málaga, Eliseu, celebra junto a sus compañeros el tanto ante el Levante.EFE
El equipo de Pellegrini consigue su primera victoria en La Rosaleda. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/liga-bbva/videos">Vídeos de la Liga BBVA</a></strong>

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_